Vistas de página en total

domingo, 15 de noviembre de 2020

Rituales

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor. 






Publicación N° 2.756-



                                                                                                                          Patricia Merizalde

Poeta, narradora y maestra de Ecuador, nacida en Quito. Es Directora de Artes Escénicas. Productora de Radio y Televisión. Ha publicado, entre otros: "Sensaciones y sentires" (Poesía, 1994), "Salmo sacramental de la culpa" (Poesía, 1996), "Movimiento etéreo" (Cuentos, 1998), "Las cofradías de Eros" (Poesía, 2012),"Del amor y otros fuegos" (Casa de la Cultura Ecuatoriana, 2012), "Callada ternura" (Poesía, 2012), "Poeta de gorriones" (Poesía , 2014), etc. ha obtenido diversos reconocimientos, como: Premio Gabriela Mistral de la Embajada de Chile (1998), Premio Águila Internacional (Guadalajara, México, 1999 y 2000), Premio Mujer del año Primera labor artística de la Unión Nacional de Periodistas (1986), Medalla Cívica Cultural 1997, etc. 


                                                                                                          "No lo niego. Soy capaz
                                                                                                           del ardid de las palabras
                                                                                                           soy capaz de deletrear uno a uno
                                                                                                           el desafuero de mis versos"











RITUALES

Húmedos asombros
acechan en mi centaura

¿Qué quieres?
de mí
ya no depende

Me acapara 
por ti
un sol desconocido

Te imagino
estremeciendo milenios

Y yo
pitonisa
en lujurientes rituales
premoniciono
la bacanal
de tu embestida.-



ONÍRICOS SECRETOS

Hoy
sobre mi piel
cobran vida tus palabras

Hoy
tu poesía
de punta a punta
me profana

Certero
extiendes
sobre mi
la perfección de tu ardo

Me agigantas

Haces trizas
la hojalata de mi enagua

Paladeo sin verte
los más hondos vuelos

Alada
voy pariendo
oníricos secretos

Deletreando el jadeo
del amor
y de la tarde.-



CANICULAR

Ayer
tu voz despertó
canicular a Ondina

Hoy
me urge
inmiscuir tu fuerza
en el salvaje reventar
de mis olas.-



SIMETRÍA DE OLA

No lo niego

Y ya ves
no descarto
(un día de estos)
sentirte imaginario
o negado para siempre
en la fría rigidez de un templo

No lo niego
soy capaz de la nada
mas
hoy por ti
traza mi piel
simetría de olas

Te amo
a sabiendas
de saberte protegido
protegiéndote
protector de osamentas
y amarillentas sombras.-





                                                                                                                 Patricia Merizalde




Imágenes: Pinturas del impresionismo contemporáneo.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario