Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2022

Tengo ganas


Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.



                   


Publicación N° 3.029-


                                                                                                                Julio Béjar


Poeta y narrador de España, nacido en Almería, en 1987. Estudiante de filología en la Universidad de Almería. Ha desarrollado una gran labor artística en el campo teatral. Fundador de la Asociación Cultural Ayohmá y actor de la compañía La Duda, es también autor de obras teatrales, perfomances, monólogos y relatos cortos. Como actor ha recibido el premio a la mejor actuación en la Muestra de Teatro de Vivar. Ha participado con sus textos en numerosas antologías, páginas de cultura y de literatura, como "La vida por delante", "Banderines del zaguán" (2008), "Quien no sonríe es culpable", etc..



                                                          "Ven a mí antes de que me rescate la comida
                                                            congelada. Bésame de lleno en los veinte 
                                                            años menos antes de que me funda la inocencia,
                                                            antes de que desaparezcan las cabinas telefónicas"     








TENGO GANAS


Hace tiempo que tengo ganas.
Un día de estos iré a tu casa
a hacerte expresamente eso.
Tú ya sabes.
eso.
Regatear la edad,
cambiar de sofá.
Tú ya sabes,
un día de estos.- 



CIUDAD INFALIBLE

Puede que la ciudad más perfecta del mundo
no funcione,

que el metro de ultísima generación
incumpla su nocturna frecuencia,
que los semáforos se descordinen
o que ni siquiera
haya un portal a oscuras donde refugiarnos.

Pero tu sexo no,
tu sexo es infalible.-



ME GUSTA

Me gusta que no hables recién levantada.

Me gusta que reproches lo que haces por mí
y te compares con mi madre.
Que me castigues cara a la pared
y me hagas sentir un calzonazos,
un hombre florero.


Que me chilles
y me pegues,
o que primero me pegue y después
me chilles
-como tú prefieras-

Que digas: "Es lo mejor para nosotros"

Que des portazos.

Pero
lo que más me gusta es que luego,
como una perra enferma,
me busques para hacer las pases.-



CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

Voy a construir un boulevard
de tu cama a la mía.

Utilizaré este tipo de losa granulada
que se pone en las aceras
para orientar a los ciegos.

Y así, a oscuras, en la noche,
vengas a corromper mi cuerpo.-



ROPA SUCIA

Lo que más me gusta de la convivencia
es mezclar nuestra ropa sucia.
Tu tanga negro y mis calcetines de listas
aprendieron a perdonarse
la dureza de la jornada.
Ellos saben, mejor que nadie,
que el día a día consiste en ocultar los huecos
que otros habitaron;
y que el placer convive con el deshecho.

No se hacen reproches.
No hay malas caras.
Saben que la fiesta desmemoriada
del centrifugado
les dará una nueva oportunidad.-





                                                                                                        Julio Béjar



Imágenes: Pinturas de Yuri Krotov  (Rusia)








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario