Vistas de página en total

lunes, 17 de octubre de 2022

La poesía

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 3.024-




                                                                                                                       .Patricia García-Rojo 


Poeta y narradora de España, nacida en Jaén, en 1984. Matriculada en Filología Hispánica en la Universidad de Jaén.Comenzó un doctorado sobre Literatura y Mujer.. Participó en el teatro universitario "Mamadou". Da clases de Lengua Castellana y Literatura.. Obtuvo en 2007 el Premio Andalucía Joven de Literatura. Participó en varias ferias del libro y publicó "La fábrica Creátor", el primer volúmen de la saga "Los portales de Éldonon", del que se publicó en 2011 la segunda edición. Realizó varias sesiones de lecturas de poemas para presentar su poemario "Amar es aquí" (2012). Participó en varias antologías como "De los traumas del mundillo" (Voz Editorial), con el cuento "El cuarto de la plancha".


                                                                       "se vivieron mil vidas antes de ti,
                                                                         que tenías que recordarlas todas
                                                                         para volver tras el fin del mundo
                                                                         a contármelas de madrugada, en voz baja" 












LA POESÍA

Exprópiame
yo no quiero que la poesía se me quede
anquilosada en la boca, que me parta la matriz,
yo quiero que te la lleves,
que te la lleves toda,
que me vendimies, que me compres
la miel, que me desdigas,
deshagas, liberes,
no la quiero más aquí, rota,
afónica,
róbamela, sacia con ella tu sed,
conmigo cualquier derrota,
triúnfame
la espalda de amapolas
sin palabras.-



TÚ ERES CONMIGO

Tú eres conmigo
no cumple presupuestos de gramática
y lo digo
cuando preguntas a que sueño
a que lado del mundo
a que luz me acercaría sola
-que tonto
yo no estoy sola nunca-



NOS HICIERON MENTIR


nos hicieron mentir.
después fue fácil decir la verdad
porque eran incapaces de creerla.
tú vivías amarrado a mi costilla y decías
qué lejos estoy de ti, mujer posible.
yo, en tu piel cosida, fingía:
qué frío se llama tu ausencia.
aprendimos la relatividad del tiempo
y del espacio
porque aquí y allá sólo éramos,
entre tren y tren, los mismos.- 



DESAYUNO CON DIAMANTES

déjame volverte loco,
defender ideas contrarias,
aparecer desnuda llevando
sólo una copa de cava y el teléfono,
mentir despiadadamente
al tiempo de moon river,
porque no te quiero, es decir,
no puedo. Tú lo entiendes,
no podemos, pero vuelve...
vuelve luego.-



BLANCO Y NEGRO

blanco y negro
es ir desde ti a donde estoy
y dar la vuelta.
desdibujar mis contornos,
olvidarme de las formas:
yo temía, tú temías,
y escudarme en un
"comeremos suelas
de zapatos" pero juntos.

Como en aquella película de Chaplín
en la que se tomaban
de la mano
sin hablar.-





                                                                                              Patricia García-Rojo



Imágenes: Fotografía digital contemporánea.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario