Vistas de página en total

domingo, 19 de septiembre de 2021

Una mujer

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en sus lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.













                                                                                                    TÍNA SUÁREZ ROJAS

Poetisa de España, nacida en Palmas de la Gran Canaria, en 1971. Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Las Palmas, es profesora en español en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Ha publicado, entre otros, los poemarios: "Pronóstico reservado" (1998), "Huellas de Gorgona" (1998), "Una mujer anda suelta" (Ayuntamiento de Torredonjimeno, 1999), "Que me corten la cabeza" (ilustrado por Armando Lorenzo, 2000), "El principio activo de la oblicuidad" (Madrid, 2002), "La voz tomada" (Antología 1996 - 2003, Tenerife, 2003), "Los ponientes" (Huelva, 2005), "Las cosas no tienen mamá" ( Santa Cruz de Tenerife, Ediciones El mirador, 2008), etc.


                                                                      "Mi pulsión es un departamento en
                                                                       Gomorra con vista al mal mi neurosis
                                                                       de elevado consumo. Tengo una soledad
                                                                       propiedad privada y una lujuria comunitaria"













UNA MUJER

                                  "Creo en las galaxias y en los virus,
                                                soy un animal tremendo"


                                            Carilda Oliver Labra
          

Una mujer anda suelta
se echa a la calle 
y derriba la noche
bebe el alquitrán a lengüetazos
indómitos de fiera desarmada
zamarrea el asfalto
despedaza enamorados
frecuenta tentaciones
depreda voluntades
animal rabiando en pos de la ternura
una mujer muerde las carnes
por instinto de amor.-



AUTORRETRATO DE LA ETÉREA

me abracadabro cada vez
que quiero
duerman o no la siesta merlín
y sus barbas
me aposento en una nube
más allá de esas meriendas
cuyo hojaldre lleva demasiado
lunes demasiado invierno
demasiado azufre
desaparezco sin excusas dejo
mi presencia en babia
me tolero la ventura repentina
de pisar los parques siderales
y mientras tú me esperas
ceremoniando un bostezo
consumido entre balaustres
yo me solazo en las eternidades
del aire enórbitamente
sumida en vagos trapecios
con el mayor descaro
sin el menor decoro
reconozco que he nacido
de un affaire de mi madre con la luna
que mi corazón es un astro
no ay duda y que en mí
se fundamentan
mecánicas celestes
y desvaríos cósmicos.-



TRASNOCHACIÓN

                    "Para los sueños imposibles
                      la luna se hizo carne"

                                         Gerardo Diego

que por mucho que le dediquen nanas
a tu cara culta o te encierren
en el cuarto menguante
o te dejen hecha un estropicio
de torpe cuadratura anómala
aunque el alba ya esté quiquiritando
y amenacen cúmulos y estratos
con nublar tu oronda pereza
aunque te digan palomas procaces
que a plena luz de mañana
le saldrán a tu moflete dos
o tres cagaditas de mosca
esos suicidas sueltos por los andamios
esos locos que no se arrepienten
esos mustios payasos en gabardina
y todos los niños y niñas de tu prole
no se merecen que estando tan
plenilúnicamente bella
hoy te vayas a dormir tan pronto.-





                                                                                          Tina Suárez Rojas




Imágenes: Pinturas del impresionismo contemporáneo.






quiquedelucio@gmail.com
Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario