Vistas de página en total

jueves, 16 de septiembre de 2021

Brujita

 Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.880-




                                                                                                                             Angel Guache

Poeta de España, nacido en Luanco, Asturias, en 1950. Ha publicado, entre otros, "Apariciones" (1979), "El viento en los árboles" (1986), "Vals de bruma" (1987), "Las sombras del bosque" (1989), "Canciones para interpretar con maracas" (1990), "Los adioses" (1991), "Fábulas del sueño" (1991), "Diario de un buzo" (1991), "Disonancias antárticas" (1992), "Infancia" (1994), "La mar salada" (1994), "Sopa nocturna" (1994), "Libérrimo" (1995), "Más libérrimo" (1995), "Piano, piano" (1995), "Media hora de bondad" (1995), "Buena vaca" (1996), "Fútbol" (1996), "Torpedos flamencos" (1997), "Odiseo" (1999), "Balada de un hombre flaco" (2003), etc.


                                                                            "No soy santo ni sabio ni soy cura
                                                                              ni erudito ratón de biblioteca.
                                                                              No hago al verso sesión de manicura
                                                                              mis versos no son versos de manteca"
                             










BRUJITA

Brujita, hoy quiero,
desde este agujero,
decirte que muero por ti.
Por tus manos frías,
por las brujerías,
por tu forma de toser.

Tal vez esté escrita
mi vida, brujita.
Tal vez te llegue a perder.
Pero, ¡Cuánto te quiero,
mi amor verdadero!
Sin ti está mal hecho el mundo.

Ya huele a tormenta,
rechinan veletas,
más tú, tú me puedes salvar.
Desciendes deprisa,
sin paracaídas,
en tu escoba a todo gas.

Brujita, me irrita
la gente ¡maldita!,
que trata de hacerte sufrir.
Yo los mataría,
les arrancaría la piel
hasta verlos morir.

Como un cocotero,
como un rascacielos,
así de bonita eres tú.
Te observo durmiendo,
pequeño misterio
que nadie jamás resolvió.

Tal vez esté escrita
mi vida, brujita.
Tal vez te llegue a perder.
Pero ¡Cuánto te quiero!,
mi amor verdadero.

Sin ti está mal hecho el mundo.
¡Sin ti está mal hecho el mundo!-



INDICIO

Me conformo con ser un pelo de tu cosmos,
y tener cien pies para recorrerlo
y amarlo, trasnocharlo, amanecerlo,
evocarme en ese mundo
frágil como un huevo recién puesto,
cálido de soles que se desvanecen
sobre colinas donde reposa fatal signo,
oscuro indicio de lo sobrenatural.-



LA FUERZA DEL AMOR

fíjate si te quiero
que cada vez que de ti me despido
es como perder una nave espacial
en una máquina de marcianitos

fíjate si te quiero
que cada vez que te vas
me duele un huevo.-



CANCIÓN DEL DESPERTAR

ruge el sol de la mañana
luchas por levantarte
y haces aspavientos de molino
sin agua
lees en mis ojos y no entiendes
yo leo en los tuyos
y oigo el ruido del mar
y niños que comen rugientes patatas
eres todo un carácter
y con tus saltos de rana
al fin sales de la cama
y te estiras como tigresa encelada
y pones cara de aspirina
y pones cara de persiana.-





                                                                                                        Angel Guache



Imágenes: Pinturas de Malkon Liepka






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario