Vistas de página en total

martes, 15 de junio de 2021

No la dejes

 

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.840-



                                                                                                              Diana Ávila

Poetisa de Costa Rica, ha publicado cinco libros de poesía: "El sueño ha terminado", "Contracanto", "Mariposa entre los dientes", "Cruce de vientos", etc. Su obra ha recibido varios premios y reconocimientos y ha sido traducida al inglés, francés, alemán y portugués. Sus poemas se encuentran, también, en numerosas antologías y revistas literarias de Centroamérica, México, Argentina, Estados Unidos y España.


                                                                                     "Contracanto. No heredé la luz
                                                                                      me oigo respirar lejanamente
                                                                                      como si me hubieran abandonado
                                                                                      en el sueño de alguien"



 






NO LA DEJES

Qué será lo que tienes en el pecho,
que te atormenta
acaso dejas ir una hoja
o la vida de ella,
sálvale la vida
no renuncies a ella,
porque si la dejas ir
tal vez muera.

Pero si contigo estará
disfrutará y gozará
el amor que los une...
no la dejes ir o sufrirás
y al poco tiempo...morirás.-



LILA LAYOLA

La loca más loca de la tierra
comiendo sola
viviendo sola
durmiendo encima de los árboles
escondida en las esquinas
la risa que deja es más fresca
que todo el mar.-



CRUCE DE VIENTOS

Duermo de medio lado, como los peces
me duele el corazón, como a los peces
cuando los destazan en la carnicería

Me duele el corazón
me duelen las palabras
las escamas que me envuelven.-



PATRIA INSUFICIENTE

Agua de vos
violeta húmeda de tu boca
si yo pudiera inventar tu signo
ese casi miedo que te cerca
si pudiera tocar tu noche y tu aventura
ponerle alas a tu alcohol indiferente
acompañarte cada vez
que cruzaras las esquinas

si pudiera deletrearte y encontrarte
saber cuál es tu amor cuál es tu falta
saber cuánto
saber cómo
pero ya ves
la palabrería me muerde
me remuerde por la espalda

tengo una hora desagradable
esta madrugada
el sudor de la conciencia me cansa
y nada me retiene del lado
de la almohada
ahora es
cuando maldita sea la vida
y todos sus accesorios
incluida la patria
y sus dulces catecismos.-



MARIPOSA ENTRE LOS DIENTES

Ninguna luz existe y no me importa
demasiado sol tiene la luna
la noche brillante y sus rugidos
de dinosaurio
apresuran mi corazón.-





                                                                                                  Diana Ávila



Imágenes: Pinturas de Adrien Moreau  (Francia)





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal


No hay comentarios:

Publicar un comentario