Vistas de página en total

miércoles, 15 de mayo de 2019

Temor

Noveno año de una antojadiza antologìa de la poesìa de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antologìa cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a màs de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación Nª 2.371-


                                                                                                                                Carmen Borda

Poeta y narradora de Uruguay, nacida en Paysandú en 1945. Actualmente profesora de los talleres literarios de la intendencia de Paysandú de niños y mayores. Vivió durante muchos años en Canadá. Tiene publicados libros de poesía, narrativa y ensayo. Su poemario "Bajo una lluvia fina" es bilingüe: español-inglés. En 2003 editó su primera novela: "La misión" (2005). Otros poemarios suyos son: "Poesía de lluvia para un adiós" (2008), "Mi lugar en el mundo" (2002), "Muestra fugaz" (2004), "Casa Blanca", etc. Ha participado como expositora en diferentes seminarios y congresos en Montevideo y en diferentes departamentos de su país. Es integrante de La Casa de los Escritores del Uruguay.


                                                                                                       "Busco desesperadamente
                                                                                                        en el espacio vacío de mi paisaje
                                                                                                        una palabra de corteza dura
                                                                                                        que haga posible pintar con colores"










TEMOR

esa carta que te escribí
imagino tu expresión cuando la leas
miedo
que esa carta se asemeje a las cartas de Milena
y le dé la razón a Kafka
cuando dijo
los besos por escrito no llegan a destino
se los beben por el camino los fantasmas.-



ESA PEQUEÑA TIERRA

sembrada por los dos
se partió en dos
de pronto la lluvia
intenta mojarla
pero ya es tarde
las semillas sucumbieron
y en la superficie
la tenue melodía de la lluvia
era nada más
que un sollozo
y un adiòs.-



INTACTA

Las moscas revoloteaban
entre el olor de mi pena

y tus huellas en la alfombra
marrón del otoño
se tiñeron de negro
marcando los pasos del tiempo

supe que mi memoria estaba intacta
en cada hoja seca
que reflejaba tu mirada

y revoloteaban con el viento
en esa tarde gris
de mi universo.-



LA LLUVIA

La lluvia olvidó tu forma
dibujó tu mapa en la oscuridad

y ese tiempo ya es pasado
la lluvia olvidó tu forma
y no hay campos
ni luna
ni pájaros
en tu espacio
el tiempo se detuvo en tu silueta

y parece mentira
que el mundo
siga andando.-


***

Busco endulzar
las frutas ácidas
de mis árboles

dar movimiento
a mi quietud

una palabra de corteza dura
donde no entren los gusanos
que no la devore
y que haga posible

ese milagro

en el reino sepulcral
de mi paisaje.-



MINÚSCULA MELODÍA DE LLUVIA

esa minúscula melodía de lluvia
que te lleva y te trae
es la música permanente
que vive en mi
y me persigue
me asesina por las noches
hamacando tu rostro
en la oscuridad
y me desangra
lentamente

a cuenta gotas.-




                                                                                                                       Carmen Borda


Imàgenes: Pinturas de David Hettinger






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural  Centre of Montreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario