Vistas de página en total

sábado, 18 de mayo de 2019

No recuerdo

Noveno año de una antojadiza antologìa de la poesìa de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antologìa cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a màs de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación Nª 2.373-



                                                                                                                               Leire Olmeda

Poeta y narradora de España, nacida en Rivas-Vaciamadrid. Es Licenciada en Psicología. Ha estado siete años en el taller de literatura de la Universidad Popular de Rivas-Vaciamadrid. Empezó a escribir prosa pero terminó, por aspectos literarios, en poesía. En 2008 ganó su primer premio, el Arte Joven de la Comunidad de Madrid, y dio su primer recital, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles. Ha participado, además, en varias antologías poéticas de España y de otros países.


                                                                                                      "Que el año que viene,
                                                                                                        por favor,
                                                                                                        no tengamos que decir
                                                                                                        que no hicimos nada"









NO RECUERDO

No recuerdo quien me contó una vez,
un compañero de facultad, creo,
que si siempre mientes
nadie esperará que digas la verdad.
En cambio, cuando has sido honesto
toda tu vida,
la mentira no se perdona.
No sé  muy bien
a cuento de qué
les cuento esto.
Sólo, una única verdad más.

He mentido en todos mis poemas.-


***

He tenido novios,
ex novios,
amantes con derecho a roce
y lágrimas,
Conocidos que me follé una noche cualquiera,
desconocidos en otras noches,
amigos que nunca me han llevado a la cama,
colegas que lo hubieran hecho
-y yo nunca me dejé-
Rolletes de primavera-verano
como el Corte Inglés
e igualmente acabé estafándoles.
Me he enamorado
al quitar el primer botón del vaquero
y olvidado de ellos al ponerme las bragas.

Fui cruel
y también me han hecho daño.
No recuerdo el nombre de todas las camas
por las que he pasado.
Aunque no me creáis,
jamás he usado mi cuerpo para ligar.

Un secreto al oído,
un breve roce y una sonrisa.
Creedme, nunca falla.-



CORRE

Que no te atrape el viento
sé más rápido que él.
Gánale en la batalla,
en la última.
Ya perdiste una.
No dejes que el viento esparza tus cenizas.-



***

El mundo se ha vuelto
un ser esquizoide
que hace cabriolas
como de espectáculo circense.
Hacemos malabares
con las noticias que nos han tocado
en suerte,
sin tiempo apenas de leerlas.
Pensemos en quemar
los periódicos del día,
como si así dejaran de ser auténticas
las absurdas respuestas
que nos ofrece la realidad.
Cerremos los ojos
y lancemos cerrillas
prendidas de rabia
a nuestra espalda,
que se queme aquello
que ya recorrimos
con nuestros pasos asustados.

Y tú, lo sabes,
puedes ser el siguiente.-




                                                                                                                                Leira Olmeda




Imágenes: Pinturas de Michael Hancher  (Dinamarca)





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal




No hay comentarios:

Publicar un comentario