Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2018

Tengo frío

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.218-



                                                                                                                                     Salomé Ortega

Poeta y gestora cultural de España, nacida en Campo Cámera, provincia de Granada. Ha publicado los libros: "Perdí las estrellas", "Los siete velos", "Granada abriéndose", "La sabia insinuación de las cosas", "El frío que me vela" etc. Premiada en el prestigioso Certamen Internacional "Encarna León" de la ciudad de Melilla por su libro "La alfombra de la palmera y la Media Luna". Es colaboradora de varias publicaciones. Ha dirigido y presentado programas de radio, organizado coloquios y lecturas poéticas y participado en T.V en programas culturales.


                                                                                                        "Llegó el día de decir adiós
                                                                                                         escribid en cuanto lleguéis
                                                                                                         os he puesto un saco de almendras
                                                                                                         y una cadenita reluciente"












TENGO FRÍO

POEMAS

Tengo frío,
me cubren la noche
y las rosas.


Al amparo del granado
ha temblado la luz en la sombra.


El laurel de mi jardín
es aroma solitario
en la noche oscura


¿Y si me muero ahora?
¿alcanzarán la luz los pájaros
antes que mi alma?


¿Qué son las olas
sino hatillos de plata,
vendaval de abanicos,
torbellinos de nácar,
hueca sed en el vientre de la sal,
en el esplendor de la ira,
hadas umbrías,
arenas de vidrio cribados de ocaso,
masacradas de luz?
¿qué son, sino aire
y tu nombre?



Entre el ramaje melancólico
del jardín en invierno
un mirlo canta y
de su plumaje negro,
el único color en esta tarde fría,
su pico amarillo,
como un rayo de sol
escapado entre las nubes.


Cada vuelo de la mariposa,
es un impulso en el aire,
una frágil apariencia
sostenida en una flor.
La poesía es la sal de la ola,
que estalla en la luz.


Vestí mis labios de rosa,
para besar la luna
y darle color.


Renunciaré al soy
para obtener el Yo.


La majestad de la eternidad
en el lecho de la muerte.


Anhelo el lugar de la Gran Luz.
Estar y no dejar de ser.


Hay un etéreo vacío
donde se oculta la nada,
en sus momentos de descanso.


La muerte se lleva la vida
Porque sin ella no sería nada.


Te quiero siempre,
en las azuladas sombras,
o con el sol luciendo
en las lindes de los campos.-




                                                                                                                                  Salomé Ortega



Imágenes: Pinturas de William Herbert Allen





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario