Vistas de página en total

martes, 6 de noviembre de 2018

Me duele

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 2.206-

                                                                                                                                     Angela Becerra


Poeta  y novelista de Colombia, nacida en Cali, en 1957. Estudió Diseño Publicitario y Comunicación, dedicándose a la creación publicitaria donde obtuvo numerosos premios internacionales. En 1988 se radicó en Barcelona, España. Su primera obra publicada fue "Alma abierta" (2001), su primer novela  "De los amores negados" apareció en 2003 y tuvo una calurosa acogida de la crítica, luego con "El penúltimo sueño" ganó varios premios, entre ellos el Premio Planeta-Casa de las Américas 2009 , el Premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción 2005, Premio Azorín 2005, Premio Literary Award 2004, de la Book Expo America (BEA), en la categoría de novela romántica. Otras obras suyas son: "Ella , que todo lo tuvo" (2009), "Lo que le falta al tiempo" (2007), etc.



                                                                                                            "Tiempo. Estación de esperanza
                                                                                                              donde parten los sueños,
                                                                                                              donde viajan las ansias,
                                                                                                              donde esperan los anhelos"











ME DUELE

Me duele amarte así...
sin esperanza.
Proscritos
y malditos
de añoranza.
Sin pasados lastrados
ni futuros soñados.
Con el alma viciada
de dolores.
Sin creencias
ni ardores.

Esperando una muerte
cansada.
Cansada de vivir
estando muerta.
Me duele amarte así...
Tan sin principios
ni finales.
Tan sin tenerte cerca
estando ausente...
Tan teniéndote
cerca sin saberte.
Sabor a boca tuya
a beso fresco
de hoy
recién humedecido.
Humedecido en lengua
beso recién nacido.-



EL DÍA QUE DEJE DE SER

El día que deje de ser
El día que sea
Buscaré entre las nubes
los colores del vino
y me emborracharé en soles
naranjas derramados.

Germinaré canciones.
Germinaré silencios.
Volaré con el viento,
y cantaremos juntos
otro canto de vida
más sencillo.

Me vestiré de otoño atardecido
levantando en la tierra
las piedras,
con mis pasos que vuelan.
El día que no sea...
El día que sea.

Inventaré alegrías
de piñas y sandías.
De pan y mantequilla
con semillas de vida.
Caminaré descalza
cara arriba.
Me beberé la lluvia.
Me empacharé
de estrellas.

Desandaré caminos
caminando de espaldas
y sin mirar para atrás.
Y cuando esté cansada
de desandar mis huellas,
me detendré en un árbol
y abrazaré su sombra
hasta dormirme llena.

Cuando deje de ser...
Cuando no sea.
Esa noche de estrellas
desvestiré las flores
con mis besos.
Me acostaré en el verde
con los brazos abiertos.
Dejaré que me bañen
los silencios.

Que me bese en azul
mi luna plena.
Pondré fin a soñar
las realidades.
Me quedaré soñando
entre mis sueños.
Cuando deje de ser...
El día que sea.
Seré luz, sombra.
Aire, fuego, Tierra, agua...
Seré etérea,
fugaz
como una estrella.


El día que no sea.-




                                                                                                                                Angela Becerra



Imágenes: Pinturas de Pino Daeni






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario