Vistas de página en total

miércoles, 24 de mayo de 2023

La piel

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 3.105-




                                                                                                  Angela Ramos Díaz

Poetisa y narradora de España, nacida en Santa María de Guía, Islas Canarias. Licenciada en Filosofía y Periodismo en la Universidad de La Laguna. Obtuvo el Tercer Premio de la Fase Provincial del "Día del Libro" dedicado a Benito Pérez Galdós organizado por el Ministerio de Cultura, y el Primer Premio en el Certamen de cuentos del Gobierno de Canarias en los años 1991 y 1993. Ha trabajado en los diarios locales: "El Diario de Las Palmas" y "La Gaceta de Tenerife" y en la sección española de Radio Francia Internacional. Dedicada a la enseñanza de filosofía en colegios secundarios. Ha publicado: "Bajo los castaños" (1998), "Amores de asalto" (2006), "A destiempo" (2007), "Polvo somos" (Granada, 2008), etc.


                                                            "¿Dónde estarás?
                                                              agazapado quizás entre las sombras,
                                                              buscándome tal vez
                                                              en todas las miradas deambulando solitario"








 

LA PIEL

No puedes invadir mis espacios
y dejarme indemne
y sin heridas
tengo que preparar mi coraza,
reforzar mi defensa,
para quedar intacta
tras tu tacto
luego dejar que tus manos
desplieguen mi paisaje
y reconstruyan la línea
de mis ´poros
y pensar que la piel es sólo piel,
que no hay lenguaje
en tus manos mensajeras
que tus labios
no transmiten sentimientos
cuando besan
que la piel es sólo piel.-



EL VIENTO

El viento me lleva hasta tus brazos,
me arrastra sigiloso
hasta ese lugar que añoro
y que detesto
me busca por todas las estancias,
se mete en los rincones,
revuelve mis papeles
y me trae melodías de pájaros
y primavera
se queja porque huyo
y sabe muy bien que esperas
tiene prisa de encontrarme
el viento me reclama,
impetuoso,
y toca en las ventanas,
se cuela en las rendijas
y me encuentra temerosa
en un rincón del cuarto
intenta convencerme
me brinda sus manos espirales
y me eleva con la fuerza
de su empuje
luego me lleva hasta tus brazos
y se pierde por las calles
¿y ahora?
ahora eres tú quien me reclama.-


***


La indiferencia se instala
ahora en nuestros cuerpos
ya no nos roza el temblor
del tacto
o del aliento
nuestros dedos conviven
ajenos al deseo.

Dijiste que no
tuviste miedo de enfrentarte a este reto,
de encontrar un lugar
en esta liga de amores contrahechos,
y te quedaste tan pancho
los motivos
sólo tú los conoces
desde aquí intuimos tus temores,
tus razones ocultas,
tus nuevas intenciones
ni siquiera tú
sabrás si ese no
implica otros noes,
ni el número de síes que oculta
cada decisión
que la vida nos depara.-




                                                                                               Angela Ramos Díaz



Imágenes: Pinturas de Vicente Romero Redondo  (España)






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario