Vistas de página en total

viernes, 14 de enero de 2022

Dragón

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.922-





                                                                                                               Alejandra Acosta Leyva 

Poeta de México, nacida en Guasave, Sinaloa, en 1981. Es egresada de la Licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma de Sinaloa (2004-2009).  Autora del poemario "Asami", presentado en el Festival Cultural Navachiste, en 2005. Noveno Poético en Culiacán, Sinaloa (2009), Recital Poético Independiente en Los Mochis, México, en 2012. Participó del Taller con la Lic. en letras Hispánicas Claudia Quiñonez y también del Curso-Taller: "Introducción al análisis semiótico del poema", impartido por la Dra. Rita Catrina Imboden, en el 2003, en la Escuela de Filosofía y Letras de Culiacán. Ha participado en Cuba de encuentros literarios.


                                                                                                   "No aterrizar jamás,
                                                                                                    no ver la realidad,
                                                                                                    no sentir, no hablar,
                                                                                                    ni siquiera pensar"    








.


DRAGÓN

Me encuentro, en la tierra de lo fantástico
aparentemente estoy muerta,
mis ojos han sido extirpados;
mi lengua arrancada;
sólo puedo sentir y oír;
sin ver, ni decir nada.

Mientras permanezco
tirada e inmóvil,
un dragón con serpientes
habita en mi cuerpo.-



BI

Libélula
casi hombre
casi mujer
casi dios
su mandíbula rozaba mis labios
no era abeja,
pero dejó miel sobre mis labios
Si es cierto, no era abeja,
no tenía aguijón
era una libélula
casi hombre
casi mujer
casi dios.-



DIONAEA


Una mosquita blanca es devorada
por una planta carnívora,
tonta, no sabe que marchitará,
no todos los insectos son benéficos
y mucho menos si llevan el veneno,
que pudre por dentro
como un plagicida químico.

Mientras tanto, otra planta carnívora,
devora el sifón de una linda mariposa.
A veces la pasión es tan excesiva,
que no importa perder algo
aunque duela.-


INTÉNTALO

¿Alguna vez has intentado sacarte los ojos
sólo para sentir, sin necesidad de ver?

¿Alguna vez te has arrancado la lengua
para no hablar, solamente oír?

¿Alguna vez te amputaste los brazos,
para no hacer nada y sólo ir
caminando sin poder tomar nada?

¿Alguna vez separaste tus piernas de tu cuerpo,
para permanecer fijo en un lugar
sin sentido de la existencia?

¿Dime si alguna vez has sentido el error de existir?-



MISÁNTROPA

Tormenta en la mar,
reflejo de mi cara encolerizada;
barcos hundidos, resultado
de  mi cólera incontrolada.

Naufrago en una isla,
por no haber tranquilizada
mi temperamento acelerado
en una situación acalorada.

Vivo ermitaña, en esta isla;
esperando tranquilizar mi alma
y relajar mi espíritu desorbitado.-




                                                                                       Alejandra Acosta Leyva



Imágenes: Pinturas de Onelio Marrero (Cuba, 1958)









quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal










No hay comentarios:

Publicar un comentario