Vistas de página en total

jueves, 2 de diciembre de 2021

Asirte

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de tu propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 2.909-



                                                                                                                           Ismael Aranda 

Poeta y músico de Costa Rica, nacido en Cartago, en 1976. Se graduó de Ingeniero en Sistemas en el Instituto Tecnológico y en el Colegio Científico Costarricense. Miembro fundador del Círculo de Poetas  Paraiseños en 2001 y del Blog Poético Internacional en 2011. Participó en las publicaciones colectivas. "Esporas" (2002), "Gritos viejos, voces nuevas" (2004), etc. Produjo con Juan Manuel Montero y Canal 15 de la Televisión de Costa Rica el corto llamado "Gritos Viejos", en el 2005. En 2011 publicó su poemario: "Brebajes" con la Editorial Germinal, prologado por el compositor y cantante Adrián Golzueta.



                                                                       Hoy tengo la psicología de una nuez
                                                                       la calma espiritual del Vesubio
                                                                       la tristeza de una ostra hervida sobre el plato
                                                                       la sequía del Atacama" 











ASIRTE

No creo poder fijar tus ojos
hasta que mire el fondo de tus pupilas
y los detalles de tu mirada

No creo poder fijar tu boca
asta que lo perciba emitiendo cada sonido
y pueda ver cada partícula de aire
saltando feliz en tus cuerdas vocales

No podré imaginar tu rostro y compararlo
hasta que pueda palparlo con mis manos
y sentir cada valle y cada sabana que lo forma

No puedo pensar en tu abrazo
hasta que me rodees y me estreches con fuerza
y me mires con esos ojos nocturnos

Esto me pasa por que soy un ser de caricias
que prende el mundo a tientas como un ciego

Antes de asirte no podré quererte
pues ignoro si existes
como mujer en esta tierra
o como un fantasma en mi mente

Al asirte podré sacarte de tu lejanía
y arrimarte a la cercanía de mi alma
no como brisa
sino como barca que la navegue

Será entonces que vos y yo
hombro ahombro
podremos querernos con todo lo que somos
y significarnos.-
 


CORTOS

Cuando me divorcio de la poesía
termino volviendo a ella
con un poema en mano

El cielo luce acuarelizado
y las montañas tienen coronas de algodón

Vengo manchado de nostalgia,
buscando a los muertos
entre los vivos

Brebaje de arbusto enano,
Brebajes poéticos.-



SUCESIÓN

Primero fue mi abuelo
luego mi hermano
uego mi hermana
y yo tratando de llenar el espacio

Durante ese tobogán a la muerte
que fueron tus últimos años

Luego fue tu casa
tus muebles
tu espacio

Para acabar viviendo cn tu ija
cuando tú ya no eras tú
sino el espectro que se levantaba
a cocinar
platillos imaginarios

Brebajes pasados.-





                                                                                                        Ismael Aranda



Imágenes: Pinturas del artista ruso Alexander Averin.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario