Vistas de página en total

lunes, 10 de mayo de 2021

Verano

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 2.822-




                                                                                                                      Angel Estévez 

Poeta, narrador y periodista de Cuba, nacido en Camagüey. Desde adolescente se manifestaron en él inclinaciones hacia la lectura y obras literarias, tiene en su haber poemas escritos desde 1950. Es además narrador y ha escrito obras de teatro. Miembro de la UNEAC (Unión Nacional de Escritores y Artistas Cubanos), y propulsor incansable de las actividades literarias. Ha organizado encuentros y tertulias poéticas y de narrativa en diferentes lugares de la isla.. Ha publicado "Sur y Poesía". Ha ganado diferentes premios literarios y sus obras aparecen en varias antologías de Cuba, México, Costa Rica y Estados Unidos.


                                                                                            "Lejos de ti mi destino es el de 
                                                                                              un fantasma con una rosa                                                                                                            desollada en la cabeza, cuando
                                                                                              zarpa mi reloj hacia la noche"












VERANO

Ven amor,
ven a perseguir las gaviotas en la playa,
corramos desnudos por la arena
seguidos por los duendes de la noche
con los cuerpos brillantes de corales
dueños del mar y del verano
cabalgando sobre la espuma
a grupas de los unicornios del viento,
los astros serán nuestros,
los peces, caracolas y corales
y cuando la luna asome su rostro
en el horizonte logremos en nombre del amor
convertirnos en dos locos de remate.
Ven amor,
ven a perseguir conmigo los veranos
en la playa.-



PARÉNTESIS

Eres un paréntesis de tiempo en mi memoria
escrito frente al mar en nítidos poemas
para que el viento lo cante entre las olas,
eterno sueño de almohada,
lejos de simulacros de espejos,
olvidos,
y vacíos del alma
eres tú.
Voz eterna en mi garganta
para decir:
¡Te quiero!.-



CANTO XII

Aladina
Porque quiero confirmar
la esplendidez de tus senos
sueño penetrar en tus alcobas
junto a la presencia de la noche,
donde se a solas lamentas tu soledad,
socavar tu desnudez, salvar las trampas
puestas contra mí, urdidas por la envidia,
y sepultureras de ensueños.
Porque quiero hacerte disfrutar
de una porción de mi universo
gustado en mi lengua,
ansío quitar la venda de tus ojos
y tus labios liberen
el enjambre de fuego de tu alma.
Porque quiero proclamar al mundo
el reino viviente de tu cuerpo
sus cuatro puntos carnales tan perfectos,
y todos conozcan tu verdadero signo
¡el de ser un beso convertido
en nenúfar de miel sobre mi boca!.-



SONRISAS DE MAYO

Estaba lloviendo sobre Mayo
sonrisas de niños pequeñitos
y lastimosas rodillas de viajeros,
los árboles florecidos de cocuyos
parecían diluirse en la distancia,
tú apagaste tus estrellas
para encender las mías
mientras la noche, dulcemente,
dormitaba entre los pinos.

Tú estabas conmovida,
el silencio susurraba
poemas en el viento,
mis manos hablaban palabras encendidas,
tu lengua pedía protección
grabada en mi boca dulcemente,
tu cuerpo suspendido
en tiempo inolvidable
en los espacios del alma.

¡Entonces todo quedó ciego!...
¡Todo!.-






                                                                                               Angel Estévez



Imágenes: Pinturas de Vicente Romero Redondo  (España)







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario