Vistas de página en total

lunes, 8 de febrero de 2021

Un tango

 Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.786-



                                                                                                                                  Diana Castro

Poeta de El Salvador, nacida en San Salvador, el 10 de febrero de 1991. Estudió Licenciatura en Letras de la Universidad de E.S. Participó de cursos de actuación y puestas en escena con la compañía de teatro Razamaya hasta el año 2014. Formó parte de los Talleres Literarios de la Universidad desde 2009 a 2012. Algunos de sus textos han sido publicados en sitios electrónicos, revistas culturales y en antologías nacionales. Ha publicado el poemario: "Levedad de voz" (Editorial EquiZZero, 2015), etc.



                                                                                                  "Auto satisfacción. una mosca
                                                                                                    posando en un vientre blanco
                                                                                                    y sin ningún tipo de 
                                                                                                    custodio o guardaespaldas"










 UN TANGO VIEJO

Sin dejar de lado la lluvia camino
y me sorprende la marca del llanto
que con todo y mis arañas en el pelo
no le temo al leve paso de las horas.
Con un ramo de rosas amarillas alas 5
de la tarde en mi mesita de escuchar
la sombra del trágico rocío envenenado,
ahí estoy sin más ni menos
no pido amores.-           



CONCERTACIÓN

¿Qué será de todos esos besos
entre comas y paréntesis
que se han de morir incrustados
en estas últimas páginas solas?

¿Qué será del absurdo de las risas
que le ha causado mi desvelo
a ese corazón que no comprende
de rituales?

¿Qué será de los relojes que murieron
de trabajo y de polvo? ¿Qué será,
entonces de mi tiempo, que no vive
sin mí?

¿Qué será y que no será de todas estas 
venas que me acusan de cobarde?

Mientras que también custodian
mis noches pulsando
y pulsando como trueno

¿Qué será de estos párrafos sin dientes
que pretenden sin piedad
derrumbarte
atacarte
a ti, que no escuchas.-



QUERER

Desgarrando fuertemente el
amor ajeno con mis ojos y mis uñas
que no pueden solas
El golpe en la boca me corroe
y ya no puedo más en esta esquina
del amor que no tengo
Mientras la pared se mueve y se sonroja
mis pies se tornan remolinos
y se enlazan como si fueran
a dejarme sola.

En los próximos instantes 
mil zumbidos viajan por espacios
 entre vientres
Quiero pelear quiero luchar,
quitar vengar lo que deseaba para mí
y que no es precisamente
de dominio público
Quiero decirle a los de enfrente
que tengan un poco de conciencia
que se vayan porque mis ojos y mis uñas
son capaces de asfixiar

A la saliva dulce como delito del amor ajeno.-


***

Dirán que he sido una bestia
alguien que enhebró un pájaro en las tripas de la
serpiente, alguien que jamás durmió planeando
morir de atrevimiento, una dromedaria
a ratos cabalgando la luna por venganza.
-No, justicia-
Si supieran que la sangre de un cometa puede
redimir ciertos achaques funerarios.-






                                                                                                                          Diana Castro



Imágenes: Pinturas del arte digital contemporáneo.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario