Vistas de página en total

viernes, 26 de febrero de 2021

Caricia

 Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.794-



                                                                                                          Yannete Sepúlveda

Poetisa y narradora  de Chile, nacida en San Javier, en el año 1965. Profesora de Estado en Castellano, titulada en la Universidad de Talca. Trabajó como docente en diversos colegios de la región del Maule. Ha publicado, entre otros, los libros: "Huellas del silencio" (1991), "Cuentos mágicos" (1993), etc. Puso fin a su vida el 11 de agosto de 1994, dos meses antes de cumplir los treinta años de edad.







                                                                                                                    "No tengas pena por 

                                                                                                                      mi soledad

                                                                                                                     es la soledad                                  

                                                                                                                     quien tiene miedo de mí"

                    



UNA CARICIA

Te dejaré una caricia
y no una hecatombe de aves
rodando por tus manos
no un resumen de quejas y llantos
no el sol ensangrentado hecho barro

Te dejaré un abrazo
para todos los momentos
no un mantel cóncavo
ni un puño alzado desde adentro

Quiero que cuando pase
el tiempo de mi tiempo
veas las puertas llenas de sonrisas
la ventana hacia la calle
el pie descalzo reconociendo la tierra
una alondra circulando
hacia todos los zapatos

No quiero que te duela mi llanto
que no seques mi herida
y que no entiendas esta mañana
mi maleta sin despedida.-



ME ESCRIBE UNA CARTA

Me escribe una carta 
con sus ojos
supone que no veo la firma
ni los peces suicidas
revolviendo el piano
mientras la noche
se toca la frente

Huelo como tartamudean
sus paredes
se le encogen los zapatos
y una catedral nocturna
apaga sus campanas
al atravesar el vidrio
donde me he puesto yo

 Hombre de carátula y cemento
por tantos años
pisando el universo
hoy me paro frente a ti
y no puedes ocultar
el derrumbe de tus pupilas .-



QUÉ MÁS DESEABAS DE MÍ

Qué más deseabas de mí
si me viste enredada
en cada sombra del reloj
seguí las huellas     
que dejaba tu aliento
y esperé los caminos de tu alma
Qué más querías de mí
ahora mi pecho
pide un minuto
para enrollarse en el caracol
del nunca jamás.-                   



QUIERO QUE SEPAS

Quiero que sepas
que he puesto
una lágrima desnuda
en la mejilla que ocultas
La lluvia la dejé en tus manos
hacia donde irán a beber
los sueños ajenos

Un pájaro arranqué de tu alma
y lo convertí en verso invisible
desde sus alas añosas
vuelan todas las promesas
para no amarme
Y junto a ese pájaro
vuelo cada día
alzando mi piel y tu nombre
sus plumas usan tus palabras

Me he propuesto no amarte.-        


***

Píntame con la tierra
el esqueleto de un corazón
que sea tan derecho y perfecto
para que olviden estas manos
el agujero que hiciste en mi costado.-   




                                                                                                           Yanette Sepúlveda



Imágenes: Pinturas de Rosana Santos (Contemporánea)







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian cultural Canter of Montreal.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario