Vistas de página en total

jueves, 20 de julio de 2023

Llueve

 Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






 
Publicación N° 3.123



                                                                                                           Harmonie Botella

Poetisa y narradora de España. Profesora agregada de francés. Publicó su primer libro: "Ojos que no ven" en 2002. Su segundo libro "Otros caminos", prologado por Enrique Cerdán Tato incluye cuentos y poesía. Escribe cuentos infantiles en "Cuentos para Rubén y Malena" (2006) a beneficio de la ONG Pequeños Príncipes. Ha participado en diferentes antologías y es colaboradora activa de los periódicos: La Illeta y Vega Media Express. Tiene varios artículos publicados en idioma francés en Le francais dans le Monde y en Le Chaasseur indiscret. Es miembro de la Asociación Española de Escritores y Artistas de Alicante.


                                                                       "Eres el inmolado, el mártir postergado
                                                                         que se fustiga en el desorden de las
                                                                         ideas y de los sentimientos. No
                                                                         levantas la vista de tu plato"










LLUEVE

La lluvia metálica
atraviesa mi piel,
corroe mi corazón fatigado,
borra mis emociones
y apaga la llama de mis sentimientos.
Va ahogando la huella del amor,
esfumando las prematuras sonrisas.
Llueve sobre mi alma
y mi cerebro agotado
se deja llevar por unos efluvios de acero
que declinan haia el abismo infernal.-



ME VESTÍ DE LLUVIA Y DE MAR

Me vestí de lluvia y de mar,
me engalané de mirra y jazmín,
me oculté detrás de la quimera del tiempo.
Del infinito y del ensueño hice un manto
que escondiera mis pensamientos.
Me vestí de lluvia y de mar
disimulando mis sentimientos
y a hurtadillas entré en el vergel
de tu coraón.
Sorbito a sorbito bebí el néctar de tu amor.
Despierta mi amor, ebrios de tu ausencia
mis ojos afligidos buscan
tus miradas abrasadas,
tus labios encendidos y tus manos ardientes.

Más el arpa de tu cuerpo dolido
se pierde en unos meandros,
meandros incógnitos que turban tu mente.
Recuerdo que me vestí de lluvia y de mar,
me engalané de mirra y jazmín
para que descansaras tu pena
sore el jardín de mi seno.-



LUNA DE HIERBABUENA

Luna de hierbabuena
perdida en un océano desteñido,
luna de hierbabuena,
mareada por las turbulencias de la vida.
Luna de aguamiel,
somnolienta pero inquieta,
luna de aguamiel
engañada por los hombres.
Luna carnesí
de la furia y de la pasión,
luna carnesí, te ahogas
en el ayer y el mañana.-



***
Amor...amor...
¿Cuándo se desvaneció el amor?
¿Cuándo se extraviaron las caricias?
Cenicienta ya no recuerda.
Se pierde en ese pasado reciente,
se revuelve afligida
en la materia opaca de la indiferencia,
en el odio gris de la indolencia,
en el barro pardo de la desgana.
El espejo mágico
refleja el rostro pálido
de la princesa para recordarle
que ya no tiene veinte años.
No te duermas, despierta. Ya no eres princesa,
pero puedes sr reina. Despierta...
La corona te espera.-




                                                                                      Harmonie Botella


Imágenes: Pinturas del modernismo.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario