Vistas de página en total

martes, 18 de abril de 2023

Raíces

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 3.090-





                                                                                                        Marietta Cuesta Rodríguez 

Poetisa y narradora de Ecuador, nacida en Cuenca, en 1946. Licenciada en Ciencias de la Educación, reconocida promotora cultural. Tiene en su haber la edición de 17 libros de poesía, relato y ensayo, entre ellos: "Antigua voz de luna", "Nectaribias", Poemas del dosmiluno", "Metáforas prohibidas", Microrelatos de una sombra", "Pauperrimundo", "Ensueños para la infancia", etc. Ha integrado varias antologías nacionales e internacionales. Directora de la Página Infantil en el diario "El Tiempo" durante quince años. Acreedora del Primer Premio Nacional en el Concurso de Poesía "El poeta y su voz". Tiene el nombramiento de Presidenta Colegiada de la Unión de Escritores Hispanoamericanos.




                                                                                    "Quiero compartir contigo mis
                                                                                      secretos de agua transparente,
                                                                                      abofeteada por los químicos que
                                                                                      cruje siempre entre mis venas"









  RAÍCES

Instalaré mis besos
en el balcón del sentimiento
y colgaré geranios
para los ojos de la gente,
se escaparán mis sueños en un tren
de ideas-blancas
flotando al horizonte,
transportando rosales para el cielo
pero mi corazón
aquí,
sembrado con raíces profundas
a tu lado.-



AGUA

Así soy de silencio,
soy así de sonrisa
soy así de ceniza
sonora sensación
de la vertiente
desnuda al corazón del agua.-



VERDICANTO

Amarillos
sin formas en el semblanta-tarde
perfil
de plata - luna- marfiles
en el verde del canto
selva - verde -cintura - malva - oliva
te buscaré jadeante

en mi verde nostalgia
verde del infinito,
verde, ligero de esperanza
de pajonal y viento
te ceñirán mis brazos.-



ACICALO MI ALMA

Acicalo mi alma para amarte
lamiendo el río intenso
de pasiones
endulzo el corazón y el sentimiento
me cautiva tu abismo
y me lanzo a quererte
para lavar las penas que me enredan.

Camino tus caminos,
tu estancia
tiene luz
para mi sombra.-


***

Qué será del mañana?
odios de hiedra en las mradas
venganzas
mares de herrumbre
bosques descarnados.

Dónde estarán las rosas ?
los pájaros
los peces
los poemas?
o es que brotarán viñedos
de ángeles
con alas de sirenas
o niños,
en los jardines de metales.-





                                                                                     Marietta Cuesta Rodríguez




Imágenes: Pinturas de Vladimir Volegov  (Rusia).




quiquedelucio@gmail.com

Bloga auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario