Vistas de página en total

martes, 6 de diciembre de 2022

De mi alma

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 3.044- 





                                                                                                              Susana Corrullón Paredes 

Poeta y narradora de España, nacida en Madrid, en 1963. Trabaja como bibliotecaria en la Universidad Complutense. Sus poemas han aparecido en las publicaciones: "Matemáticas y Poesía" y "Crear en Salamanca". Parte de sus textos fueron publicados en antologías de su país. Desde el año 2008 administra un blog literario.


                                                                         "El primer día sin ti será duro,
                                                                           volveré a nuestro lugar y a nuestra
                                                                           hora, y el viento en el solar vacío
                                                                           me secará definitivamente los ojos"







                                     




DE MI ALMA

Hay días de merengue
muy al principio de la primavera,
en que uno va por ahí
vendiendo
partes de su alma.

El precio es una nota
manuscrita,
o estar en otro cuerpo,
que comparte la calle
y respira y se asusta
y se vuelve y sonríe.

Luego están los que amamos
y nos aman,
cada cual con su personal
sístema métrico:
unos en yardas,
otros en pulgadas.-



LA PLAYA

Quererse ha de ser
unir nuestras partículas
en el regazo
de la playa.-



ÍNTIMO

Dejo en el aire
mi mochila
y me aproximo a ti,
llevo solo un abrigo
sin bolsillos
y los ojos lavados.
Puedo olvidar
hasta dejar
los armarios vacíos.
Te escucho, te espero
y aprieto tu mano.-



A LA ZAGA

Cuántas veces quise
caminar a tu paso,
jadeaba al principio
después,
te observaba de lejos.
Me quedé atrás
y encontré mi camino;
tú subías,

yo era la montaña.-



AMOR

Mejor no elucubrar
sobre el amor,
eso a los veinte años,
cuando hay palabras grandes
para las cosas grandes.

Ahora ya
no te hablo del amor,
porque es como la tela
de mi traje,
lo llevo siempre puesto,
y está descolorido.-



LOCURA

Tú eres el vacío
y la pregunta.
Nosotros previsibles,
maduros, autosuficientes,
serios,
innecesarios.-






                                                                                             Susana Corrullón Paredes


Imágenes: Pinturas de Taras Loboda









quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario