Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2022

Trastocada



Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una aología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N° 2.982-




                                                                                                                           Lucía Alfaro 

Poeta y narradora de Costa Rica, nacida en San José el 20 de septiembre de 1959. Estudió Administración de Empresas y Filología en la Universidad de Costa Rica. Es Gestora Cultural del Grupo Literario "Poiesis"; y Secretaria de la Asociación Costarricense de Escritores. ha participado en Encuentros de Escritores nacionales e internacionales, en los que han incluido sus poemas y ensayos en las respectivas antologías. Obtuvo Mención Honorífica con la serie de poemas "Inevitable huida" en el Certamen Lisímaco Chavarría (2007), con publcación en el 2008. Su primer poemario "Nocturno de Presagios" se publicó en el 2010, por la editorial EUNED.



                                                                    "La sombra de los árboles tampoco es eterna,
                                                                     ni los huesos donde flamea este cuerpo,
                                                                     a veces torpemente. No es eterna la piedra
                                                                     ni el gramo de vida que se agitó en las alas"








TRASTOCADA

Me desordenas,
y amanezco tan plena,
tan tuya,
tan ajena de mí
y de mis contornos,
con ese aroma
a café recién chorreado
humeando entre tus muslos.

Soy campo de batalla
mientras la sábana
compite con tus dedos:
carboncillos ingrávidos
ruboreando mi cuello,
mi cintura,
mi pubis,
mis íngrimas crecientes;
y me gobiernas
adverbio inexcusable
en el arrodillado
grito de tu cuerpo.

Oh eslabón del cielo,
que en el cielo me toca
y me trastoca,
cruzada fervorosa
franqueada en pleno
mis montañas.

Me desordenas toda,
tan esperado,
tan mío,
tan preciso.-



POBLANDO TU CUERPO

Comienzo por tu espalda,
por las sedientas
laderas de la noche
que circundan tu cuerpo.

Por tu humeante costado
tan ebrio de trigales,
donde resbalan torpes mis latidos.

Comienzo por sentirme enamorada
de ese ángel convexo
que me llama hacia el borde de tu vientre,
por sentirme deshecha
bullendo hacia tu boca
como una marejada
de ávidas luciérnagas.

Luego quedo suspensa
entre los espirales
voraces de tu sexo.

Entonces todo el vino,
todo el pan , todo el fuego
se me ofrece en tu cuerpo.-



CORAL MALHERIDO

Anoche fue tu beso
encrespando mi talle,
mientras me dividía
como una mariposa
esquiva del olvido.

Me recliné en tu cuerpo
húmedo de corales,
para empuñar mi alma
seduciendo el augurio
de cualquier lejanía.

Entonces fue tu lluvia
una roja campana
derretida en los bordes
de mi luna entreabierta.

Anoche fue tu luna,
completa, inagotable
quien se filtró curiosa
en el íntimo espacio
que dejaba el gemido.

Y anoche, sin pretextos
como otras tantas noches
yo tan solo fui el ala
que faltaba en tu cuerpo
de coral malherido.-




                                                                                                        Lucía Alfaro


Imágenes: Pinturas de Naccar Turham








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal



No hay comentarios:

Publicar un comentario