Vistas de página en total

jueves, 18 de marzo de 2021

Ruinas

 Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.802-


                                                                                                                            Chris Cabrera

Poetisa de Venezuela, nacida en Caracas, el 1 de noviembre de 1984. Tesista de la Escuela de Letras de la Universidad Católica Andrés Bello. Ha asistido a los talleres de poesía de Carlos Brito y al de Armando Rojas Guardia, también al de escritura creativa ICREA. Ha participado en varios recitales en librerías, recitales radiales, en el Festival de Lectura Chacao y en el Jamming poético. Sus poemas han sido publicados en la revista "Dos Disparos", de Chile y en Afinidades Efectivas, de Venezuela. Actualmente publica en su blog personal.


                                                                                                       "Despertar. Es el estallido de
                                                                                                         una aorta en medio del insomnio
                                                                                                         para consumirse cabizbajo. Despertar
                                                                                                         para recrearse inútil y sin sentido "    





 








RUINAS

Siembro ruinas sobre tus párpados
para no verme diluida
entre lágrimas

Escapo de tu voz
para que no me pronuncies
ni me muerdas

Tu cadencia cristaliza
esta síncopa errante
nómada de sí misma
que atas a tu alquimia
a tu arquitectura de ecos

A mi desvarío de sombras.-



AUSENCIAS

Llevo una soga de ausencias
que se abrazan a mi cuello

Me sostienen con un toque desaparecido
se acercan con su anatomía de olvidos
cantan con voz lejana
repiten que no hay retorno
que me extrañan
que aparecerán
enmudecen
palpitan
estallan
mueren
lloran
gritan
ven
ven



A ADALBER SALAS

Hilvanando tus versos
la tristeza se te hace costumbre
el vórtice de arena te rompe en vidrios

Hecho pedazos
reconstruyes un espejo que no te ve
suturar no une los labios de tu herida

Extranjero de tu carne
sangras una estirpe calcinada
sumerges la lengua en una tierra sin herencia

Reclamas a los muertos
sacramentar la última palabra
resucitarla en tu voz
piadosamente pronuncias

La única ley de los muertos es el murmullo.-


***

Mi rostro deambula traumas
lastre de deseos y rencores
un beso
un golpe

Mi rostro se derrama sobre mí
viscosa realidad la del silencio
un eco
un murmullo

Mi rostro se ata a la intemperie
a la brusquedad de otras manos
un poema
un delito.-


REVERSO

Este comienzo
se me derrama en varias bocas

Gotea al fondo de mi rostro
sangra sin hacer ruido
me desdibuja la voz

Cae
detrás del último verso
difuminado y sin nombre.-




                                                                                                            Chris  Cabrera



Imágenes: Pinturas de Olga Suvorova  (Rusia, 1966)






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario