Vistas de página en total

martes, 19 de febrero de 2019

Sol de invierno

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.294-


                                                                                                                                 Homero Cerecedo

Poeta de México, nacido en Martínez de la Torre, Veracruz, en junio de 1959. Cursó estudios de Ingeniería Química en la Universidad Veracruzana, de 1977 a 1981. Publicó su primera selección de poemas denominado "El amor errante" en el 2010. Tiene, hasta la fecha, más de 400 poemas. Administra un blog de su autoría donde publica periódicamente.


                                                                                                       "El tiempo pasa lento si no hay ruido
                                                                                                         y fue ese silencio eternidades,
                                                                                                         buscar sin encontrar como decirnos
                                                                                                         lo poco que se sabe"














TIBIO SOL DE INVIERNO

Tibio sol de invierno,
tus labios me parecen
un despertar del tiempo...
aleteo de palomas en silencio.
Cofre de rubíes,
suspiros, perlas
y versos.
Tenue resplandor de sangre
para teñir mis besos.
Pétalos bañados de rocío,
de un rocío interno,
seguro manantial
de mis anhelos.

Labios...Labios que sin ser míos
habrán de serlo.
Suaves cuchillas
que me destrozan
estando lejos.
Besos...



SUPE DE TI

Supe de ti en un tiempo remoto
cuando vi una estrella
reflejarse en el agua
y al reflejo tornarse
alma.

Supe de ti en un breve suspiro
exhalado en el bosque
de una alta montaña
y el suspiro volverse
ansia.

Supe de ti al saber que estoy vivo
al saber que tú eres
la otra media naranja
y al mirarme en tus ojos...
magia.

Supe de ti al sentir tus latidos
al juntarse tus labios
en los míos sin habla
y en tu beso decirme
ama.-



SI HE DE MIRAR

Si he de mirar tus ojos
por un segundo, mi alma
arráncame de este cuerpo
que por tener el recuerdo
de tu mirar tan hermoso
bien vale perder el alma.

Y si he de rozar tus manos
por un instante, mis ojos
arráncame de este rostro
que por sentir la tibieza
de tus manos, mi cabeza
no necesita los ojos.

Y si he de besar tus labios
el corazón, de mi pecho
arráncame que la sangre
que necesitan mis besos
es el rojo de tus labios
para escribirte más versos.-



TENGO SED DE TUS LABIOS

Con el pecho desnudo, con el alma cansada,
el pálido latido en el silencio lucha
por llegar a tus ojos, por llegar a tu alma
la palmera se mueve por que caiga su fruta.

Tengo sed de tus labios que presiento deparan
más que besos, estuario de pasión, de dulzura,
tengo sed de tus labios por sentir que me amas,
embriagarme en tus besos como Baco en las uvas.

Olvidar el silencio, retornar de la nada,
iniciar otro tiempo como niño en la cuna,
reencarnar en tu pecho sin que cambie mi alma,
sin que cambie mi cuerpo...Cual Fénix reanuda...

Con el pecho cansado, con el alma desnuda
tengo sed de espacio que se ve en tu mirada,
iniciar otro tiempo cada sol, cada luna...
tengo sed de tus labios por mirar la mañana.-




                                                                                                                            Homero Cerecedo




Imágenes: Pinturas de John White Alexander








quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario