Vistas de página en total

miércoles, 23 de noviembre de 2022

Plan de ataque

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esa pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 3.038-





                                                                                                                 Blanca Sandino 

Poeta y narradora de España, nacida en Oviedo, en 1950 , vivió en Cádiz, cuyas costas de Chiclana acogieron sus cenizas tras su muerte el 23 de mayo de 2009.





                                                                  "Pero he amanecido como si me doliera el día,
                                                                    y el sábado -o el mundo- , entre mis dedos,
                                                                    no es más que una enorme jaula:
                                                                    estoy fuera, y no sé cómo volver a entrar"










PLAN DE ATAQUE

Te recreaste despacio.
En los sentidos.
Despacio.
Muy despacio.
Suave como el zureo de las piedras,
en el fondo del cauce
de todos nuestros ríos.-



MI ESCRITURA ME CONTIENE

Desvanecidas en la inercia cómplice del sueño,
yacen mis manos. Incendio nuevos paisajes: arde
viscosa, letal, la noche.

Y me pregunto. A media palabra del otoño de tu boca.
Pero no sé si quiero conocer la respuesta.-



POEMA I

Como una herida mal cicatrizada vives en mí.
Como una herida mal cicatrizada.
Como una herida.-



CUENTA CERRADA

Suicido recuerdos de mi memoria:
el tacto de tus manos esbozando,
apresurando-agitadas mareas, besos alisios-
la urgencia de mis labios por saberte,
y mientras me miras, uno tras otro
tus jugadores de campo
lanzan palabras al vacío: primera base, segunda;


y me precipito en el silencio de tu cuerpo.-



II

Y aún no me conoces.
Y aún me queda escribir huyo sin hache,
y grabar gotas de sangre en el pentagrama
de tu boca.-


III

Aunque dé miedo precipitarse.
Aunque el corazón resista.
Aunque, sobre la arena,
sombra y luz dicten tu rumbo.
Aunque nadie me busque:
existo sólo en el doble fondo
de tu cartera de piel marrón.-


IV

Intactos tú y yo, dices.
Y el amor pienso.
Y la caricia de los tilos
sobre la tierra espesa
(creo).
Pero yo sé que la mariposa
que un día se llevó el miedo
de mis ojos
se nutre de la luz y ocupa mi memoria,
mis uesos de mineral y musgo.-


V

Me adentro, savia detenida,
por hallar donde esconde su inocencia,
en la inocencia de la luz.

Me adentro.
Por alcanzar la infinitud de serlo.-


VI

Tu ausencia curva mis brazos
como el silencioso azul de marzo
como mis criaturas del rocío
como mis pasos en la niebla
como mis pasos niños
como tus pasos cuando te alejas.-






                                                                                            Blanca Sandino



Imágenes: Arte proyecto.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario