Vistas de página en total

lunes, 28 de noviembre de 2022

La piel

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lecgor, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor. 




Publicación N° 3.041-



                                                                                                             Anabel Consejo 

Poetisa y narradora de España, nacida en Huesca en 1968 y residente en Lleida desde hace más de veinte años. Funcionaria de profesión. Integrante del grupo de narrativa "3d3 escritores" con quien ha publicado un libro "Tres de Tres Relatos I". Tiene el programa radiofónico "3de3 Literatura" en las ondas  de Cuarte de Huerva, Zaragoza. Publicó "Historia de sujetadores" por Editorial Milenio. Fue seleccionada para la antología de cuentos eróticos Karma-Sensual: Amor-Humor, 2008 y fue ganadora del Primer Certamen de "Cuentos para despertar" (2009), organizado por el Ayuntamiento de Huesca.


                                                                           "Temo que otro amante se dé cuenta,
                                                                            que perciba tu almizcle penetrante
                                                                            y me abandone en la necesidad
                                                                            con el que aplastar tu recuerdo"










LA PIEL

No fue inútil aquella noche,
aún puedo relamerla.
Sentirse renacer entre sábanas ajenas,
pero blancas,
dota de alas a un alma condenada.

Salivas curanderas de heridas profundas,
lengua sanadora de incurables pesadillas.
Medicina ilegal que adición crea.
No me la raciones tanto
que soy mujer de paz
conocedora de que el amor es secundario,
prescindible,
inútil como protección.
Sólo equipo mi cuerpo con una armadura:
la del deseo.-



SAKURA

Tal vez sea el brillo terso,
el intenso rojo,
la piel deslizante,
la incisión central
o mis labios en el perímetro
de cada fruto aún no capado,
pero comer cerezas
y pensar en ti
es tan instantáneo
como el café en tu boca
y tu lengua en mí.

Leeré las primaveras de Neruda
nevando los frutales,
para olvidarme de las horas,
de la indolencia de los labores
y perderme en las ganas
de sólo comer cerezas.-



MUSA CON DERECHO A ROCE

Mi punto masculino
y el tuyo femenino,
intercambio de azules y verdes,
colores con sabores letrados
que sólo nosotros apreciamos.
Yo hilvano voces,
tú deshilas mis bragas.
Quieres colocar nuestras frases
a la altura de los labios,
que sen las propias palabras
las que nos describan.
Sabes que mis letras toman mi cuerpo,
me roban las intenciones
y se escapan, entre transparencias,
para encontrarse con tu deseo
en un baño del Paeo de Gracia.
Reptopoemas para recorrerte
y me explicas el secreto de los gemidos:
condensación de suspiros.
Suspiro en azul.
Me susurras en verde:
eres lo que escribes
mientras quieres lo que sueñas.

Mi frío y yo nos vamos a la cama
nuestro arcoíris bicolor
convertirá el resto de la noche
en nuestra madriguera.-


***

La mujer que domina los tiempos
tiene las llaves atadas a la cintura.
Haciéndolas sonar, se contonea
mientras la arena cae cadenciosamente.-






                                                                                                        Anabel Consejo


Imágenes: Pinturas de Jeremy  Mann.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario