Vistas de página en total

martes, 7 de junio de 2022

Entre árboles


Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta es una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.972-





                                                                                                      Alberto Ruy Sánchez

Poeta, narrador y editor de México, nacido el 7 de diciembre de 1951. Autor de más de veinte libros de ensayo, poesía , cuento y novela. Desde 1988 es Director General de la Revista Artes de México y Presidente del Consejo de la empresa editorial que la publica.. Es Doctorado por la Universidad de París, ha sido profesor invitado a varias universidades, incluyendo Stanford y Middlebury. De 1975 a 1983 vivió en París, donde estudió con Roland Barthes, su director de tesis.. Algunos de sus libros han sido traducidos a diferentes lenguas. En 1987 recibió el Premio Xavier Villaurrutia, el más prestigioso de México, y en 1991 el Premio de Literatura "José Fuentes Mares".



                                                                     "Aparecida. Vuelvas a mí
                                                                       al abismo de mis manos, a la orilla
                                                                       del sonido de la sangre de mi cuerpo,
                                                                       y me dejas escuchar los pasos de la tuya"









ENTRE ÁRBOLES


Tres árboles.

      La lluvia nos detiene

      bajo sus ramas.

     Como ellas,

     nuestras miradas se cruzan.

     Y el sol nos toca

     mientras se esconde.

     Me pierdo entre tus brazos

     y tus piernas

     como quien se hunde

     en un bosque

     del tamaño de la noche

     que comienza.


Perdido en ti
te encuentro.
Tu mirada me guía
de tus bosques
hacia tus mares.
Tu olor me envuelve
y me anticipa
lo que es 
estar en ti,
entre los muros movedizos
de tu cuerpo:
En esa cámara oscura
donde me inicias
al deslumbramiento.

Encerrado en ti
Vuelo contigo.

Tu piel es mi piel
por un instante.
Y es mi casa y mi bosque
y es mi mar y mi mundo.
Y esa noche
eres mi universo.

Y si salgo de ti
y te miro y te toco,
giro de nuevo
en tu fuerza:
Atracción
que me trastorna.

Entro al ámbito
del poder absoluto
de tu belleza.

Nunca saldré
de tu bosque triangular.

Del espacio
posesivo
de tu fuerza.-



DÉJAME SER EL LOBO

Desde el lado oscuro de tu piel
me iluminas.
Déjame ser el lobo
-Sombra de sed y perro y hambre-
Que entra en la noche
de tu cuerpo
con pasos húmedos,
titubeantes,
Por tu bosque incierto
-Tu olor a mar me guía
hacia tu oleaje-
Para tocar adentro
la Luna creciente,
de tu sonrisa.
Déjame conocer
-con lengua incluso-
la oscuridad
más honda,
la más callada,
e invocar
con movimientos
repetidos
-Rituales-
La luna llena
de tu cuerpo,
la que me lleva a ti
como si yo fuera,
en tus manos,
Agua
que conviertes
en marea
iluminada.-





                                                                                                 Alberto Ruy Sánchez



Imágenes: Pinturas de Romero Redondo  (España)








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario