Vistas de página en total

lunes, 28 de febrero de 2022

Confieso amor

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.936-






                                                                                                                 Elliette R. Alvarado 

Poetisa de Costa Rica, nacida en 1939. Siempre mostró su vocación por el arte y la cultura, combinando su creatividad de escultora y decoradora. Ha publicado, entre otros, "Nostalgia" (1996), "Simetría del silencio" (1998), "Hoguera infinita" (2006), ", etc. Además ha sido incluida en diversas antologías de poesía, como "El amor en la poesía costarricense" (2000), "Pícaras, místicas y rebeldes" (2005), Catálogo y libro de arte "La erótika" (2006), etc.


                                                                                       "Tal vez puente tal vez
                                                                                         planta tal vez palpable
                                                                                         o transparente muro cercado
                                                                                         de presencias ahora que existes"  







  


CONFIESO AMOR

He sido infiel.
Amé en otro hombre todos los espacios
de tu cuerpo,
disfruté del placer
en el goce de otro cuerpo,
pero eres tú, amor, quien me tenía,
eres tú a quien poseía.

Debo decirte que fue
una noche esplendente
y también
que musité tu nombre
y que te amé
como ayer
en los brazos
de otro amor.-



Y LA MUERTE

Y la muerte
se acurruca
y murmura:
Soy dueña del dolor,
soy metáfora del lirio
y también de la espina
donde pierde la rosa
su inocencia.
Atado llevo el mundo
a mi eterna venganza.

Tejo escombros y descansos.

Hasta que dios
me indulte
cualquier mediodía
de soles verticales
cualquier medianoche
sin luna ni abrigo
en esta tierra
de nadie y de todos
de tantos sentimientos
explotados
y tantos cuerpos
ignorados.

Donde no existe
la miel
ni los trigales.
Sólo la tormenta que azota
mis guardas
maldiciéndome.-


II

Daga premonitoria
clava los silencios.
Resisto el adiós
el habla del ser
y de la muerte,
la siente
atisbando.

Yo no quiero ni tengo
nada que darle
ni café ni un paraguas.
Pero ella
ronda
e insiste.

Yo sólo tengo
una liana roja
con borde amarillo
y una cruz
para atarla. 

Yo.
En desventaja.
Acosada.
En pie de guerra
blandiendo mis poemas.-




                                                                                      Elliette R. Alvarado



Imágenes: Pinturas de Adriana Heredia.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario