Vistas de página en total

sábado, 12 de febrero de 2022

Azul marino

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.931-








                                                                                                                              Ana Ares 

Poeta y narradora de España, nacida en Valencia en 1971. Vivió su niñez en Albacete, y ahora reside en Madrid donde ha estudiado Periodismo. Su primer Libro: "Atreverse al mar", fue publicado en 2008 y con él consiguió le Premio de la Asociación de Editores de Poesía. Posteriormente presentó "55minutos" (Ediciones Vitruvio, 2013), etc. Ha participado además con sus textos en varias antologías de poesía y narrativa de España.


                                                                             "Yo sé que me dirás están abiertas
                                                                               las puertas a que llamas
                                                                               más yo me inclinaré con reverencia
                                                                               otra vez, esta vez, la misma vez"   











AZUL MARINO

Nada podrá impedir que me derrame,
que me vierta, que lleva sobre ti.

...Y tus ojos vendrán, de alucinado.
Tus ojos negros tan, tan negros. Azul marino.

Ven. No pierdas el tiempo.
Cada noche se
escapa
victoriosa y vencida para s dos,
si duermes
y no me estás soñando,
como es que yo
te sueño.

Y ha de venir la hora
en que nuestros días cifren
en los números rojos.

Nada podrá impedir que 
me derrame.
Lloveré sobre ti con lo que quede
de mí después de ti.-


***

Venzo la tentación
de llevarte conmigo a donde vaya,
de esconderte en el bolso, en un bolsillo,
donde pudiera solo acariciarte
sin saberlo los ojos de la gente.-



A OSCURAS

He apagado las luces,
de algún modo.
También la posibilidad,
alguna vez.
Ni soy ni lo seré.

Apagaré estas ostras,
las del mundo.
Dejaremos tus ojos.
Que miren donde quieran.

Quiero vivir
dentro de ti.
Sentada, a oscuras
dentro de ti.-



***

Esperaba algún viento,
la voz mía,
para llegar más alto,
para decir más blanco
y no herir el silencio
con palabras de amor
que no nos contuvieran.-


II

Dónde puede llevarte tu tristeza
que no se haya embarrado
antes mi corazón?
Tómame de la mano. No le temo
a ninguna tiniebla en la que habites.-


***

Oler tu ducha,
oler tu desayuno
desde el hueco que dejas en la cama

la asunción voluntaria
del sufrimiento
precisamente para ser digno
de liberarse de él.

No he dicho que me quieras derrotada,
pero así habré de ser cuando llegue a ti

y quede siempre un pco de humildad
y de conciencia de casi no merecimiento
que del amor su auténtica
dimensión humana.-




                                                                                                              Ana Ares


Imágenes: Pinturas del impresionismo contemporáneo.








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of  Montreal


No hay comentarios:

Publicar un comentario