Vistas de página en total

viernes, 22 de septiembre de 2023

Muñeca

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 3.148-





                                                                                                             Carolina Patiño 

Poetisa y narradora de Ecuador, nacida en Guayaquil, en 1987. Fallecida en 2007. Ganadora del Primer Concurso de Poesía "Buseta de papel". Consta en las memorias del I Festival de Poesía Joven Hugo Mayo (2005). Publicó el poemario "Atrapada en las costillas de Adán" (2006). Integrante del grupo cultural Buseta de papel junto a los escritores Sonia Manzano, Fernando Nieto Cadena y Fernando Cazón Vera. El libro "Te suicida" fue una publicación póstuma.


                                                                            "Aliméntense hijos de mis entrañas
                                                                              llenos de antidepresivos, alcohol,
                                                                              y muchos somníferos duermo
                                                                              en los días y en las noches"











MUÑECA

Suenan infernales campanas de escuela
y yo entre viva y muerta me tambaleo.
Mientras el reloj de arena rojo
y mi terrible aragnofobia creen
que estoy rota,
pues lo estoy;
como esa muñeca de porcelana
a la que le arranqué los ojos.-



PAYASOS

Payasos en blanco y negro
vienen a jugar conmigo
por las noches
me persiguen
como lobos hambrientos
de sangre
y me clavan sus estacas calientes
en la espalda
mientras ya no puedo más.-



PASTILLITAS

Si me das 1:
No pasa nada.

Si me das 3:
Olvido usar mis botas de hule
porque el equilibrio me falta.

Si me das 5:
Con mi pijama de 10 a 12 horas
soñando con cosas que luego
no recuerdo

Si me das 17:
Ya casi me salvas

Dame 199 y se acaba el drama.-



VIDRIOS ROTOS

Cada vez que te beso
siento besos rotos
y sé que no estoy durmiendo
esto no es lo peor,
tú desapareces
y tus labios aparecen más abiertos
comiéndome desde ls pies.-



NO MÁS SANGRE


Tú no te acuerdas de mí pero yo sí
y ahora que despierto
puedo decir que creí en ti
pero ahora decido con qué soñar
ya no me cazan
ya no corre mi sangre en las noches.-






                                                                                            Carolina Patiño



Imágenes: Pinturas de Adrian Moreau  (Francia)





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.






 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario