Vistas de página en total

sábado, 9 de septiembre de 2023

Ese amor

 Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 3.143-





                                                                                                               Beatriz Zuluaga

Poeta y narradora de Colombia, nacida en Manizales, en 1938. Su poesía ha sido considerada por los críticos especializados como voluptusa, cálida y a veces agresiva. Ha publicado varios libros, entre los que se destacan: "La ciega esperanza" y "Definiciones". También sus textos fueron publicados en varias antologías de su país y del extranjero.


                                                                                           "Cómo quiero la grandeza
                                                                                             de las cosas simples.
                                                                                             Por eso vuelvo hoy al principio
                                                                                             en busca de ese génesis"











ESE AMOR

Cómo duele ese amor
que se aposta en la esquina
y se pinta la boca
se menea, pide y discute,
pone precio
y llora todas las mañanas
sin que nadie lo sepa.-



CUANDO LLEGUES

Cuando llegues...
habrá un florecimiento de amapolas.
Un himno nuevo entonará la sangre;
y al sentir el milagro de tus manos,
brotarán de mi canto lirios blancos.

Me vestiré los tules nupciales de la aurora.
Bañaré mis cabellos con reflejos de sol;
habré puesto a mi boca el dulzor de las mieles,
y a mis senos, arrullos con preludios de amor.

Cantarán los minutos mis arterias cansadas,
ya mi espera se tiende con caminos de luz;
pon a tus pies sandalias tejidas de ilusiones,
que hallarán primavera cantando plenitud:

Cuando llegues ...
habrá germinación en los vegetales
al abrirse mi carne en floración;
y en el dulce cansancio de la entrega,
se mecerá una cuna y una flor.-



ESTA PIEL QUE YO ESTRECHO

 Esta piel que yo estrecho
como mi propio nombre
tiene el sabor lejano
de las cosas sabidas.
Por eso me pregunto:
¿Dónde el cristal que siga
repitiendo el abrazo
hasta doblarme en dos, multiplicada?
Amar y no es la batalla
al filo de la noche.
Es juntar rosas 
para que crezcan rosas
y después inventar un silencio
callando los relojes,
tapándole la voz a los murmullos,

una aurora desnuda
como la carne próxima al abrazo.

Dame tu piel como un vestido
para un viaje de amor.
Yo extenderé mi cuerpo
camino-piel para tu paso.
Toda soy
mi cintura y mi seno
un redondo equipaje de deseo.
El mundo puede ser
un pequeño lugar para los sueños
o un universo abierto para multiplicar
la vida.
No lo olvide,
lo recuerdo mi sangre,
que oyó en un junio de manzanas:

¡Esta es la luz!




                                                                                                               Beatriz Zuluaga



Imágenes: Pinturas de Spero Villoti.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario