Vistas de página en total

viernes, 12 de agosto de 2022

Tu partida

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de auor.









Publicación N° 3.000-




                                                                                                                                   Milagros López 

Poetisa y narradora de España, nacida en Murcia. Se licenció en Filosofía y Letras en la especialidad de Filología Inglesa con Premio Extraordinario en Thames Valley University de londres. Es funcionaria de carrera desde 1997. Ha publicado " A ras del mar" (Madrid, 2014). Obtuvo el Primer Puesto en el X Concurso Literario "Emilia Pardo Bazan" (2000), Primer Premio en el III Certamen "Letra Joven" Mlina de Segura (2000), Primer remio en el VIII Concurso de Narraciones Cortas Villa de Torre-Pacheco (2001), Mención Especial del jurado en Murcia Creajoven 2000. Participó de la antología "La luna en el jardín" (2004).

                                          
                                                                                             "Tragaluz. Un tragaluz tus
                                                                                               ojos; mi mirada, vaina de
                                                                                               tu invasión. Y lo eterno
                                                                                               se doblega ante el instante"










TU PARTIDA

Me aferro al molde que huye
de tu silueta.
La sombra de tu voz me rebautiza.

Te vas.
Tú en tu piel aún en mi vientre,
tu aroma visible,
tu fibra que vacía mi arena.
Te marchas
y yo soy menos yo:
más alcobas, sábanas,
voces en el jardín.

Regresas.
Creo que regresas.
Invades el vacío con ese tu yo
que ahora me habita.
Reboso y me dejas vivirte,
sembrarte de ramas, bañarte de plata,
descolgarte un panal
para no sentir el vacío.-



AUSENCIA

Apenas un rasguño en el tiempo
tu ausencia y ya derivo.
Un pestañeo desde mi silla
es una búsqueda sin patrón,
desequilibrio que sacude hombros,
el asalto al sereno
con los ojos del laberinto
para robarle una ruta
círculo que deshace
el anzuelo cuando anhela
alcanzar el vórtice;
la llave al fin,
que sobrevivi´a su cerradura
y no descansa
hasta morir.-



EL OTRO LADO

Llegué al otro lado y no quería volver.
Rayaba los vértices de una lámpara,
bebía en los lagos de mi sol.
Miraba a este lado con un arcoirís en el puño
y en la frente, runas de libertad;
un acertijo milenario resuelto
con un candado
y el secreto de los planetas
en los anillos de mi 
índice.
Me perdí al otro lado
por la indolencia que alentó la primavera;
éxtasis y pavor en la misma órbita
que se hizo hogar de mis deseos,
superviviente de un contrato disuelto
y la vista de un halcón inmolado
para virar la senda
por la que erró mi tercera
vida.

Me encontré al otro lado.
La mujer abrazada por tres lunas
era yo,
la del pozo blanco en el pecho
y la sonrisa en una nave.
Era yo, al otro lado,
la que pisa el camino blanco,
la del almíbar en las manos
y un anhelo en la garganta;
la espina que soñaba con ser pez,
el pez hecho estrella.

A este lado no soy más que
la mujer del jardín de tapias
y la promesa de un cervatillo.-





                                                                                                       Milagros López



Imágenes: Pinturas de Daría Petrilli.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario