Vistas de página en total

miércoles, 31 de agosto de 2022

Es tarde

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 3.007-




                                                                                                                               Pablo Estrada 

Poeta y narrador de Colombia, nacido en Bogotá. Profesional en Estudios Literarios, egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Textos suyos han aparecido en revistas y periódicos nacionales y extranjeros, y en los libros: "Bogotá por Bogotá (2008), "Cenizas en el andén: Cuentos de la ciudad" (2009), "Suenan voces. Antología RENATA III (2010), "Poetas que hay que morir antes de leer" (2013), etc. Ha realizado conferencias, seminarios y eventos literarios en diferentes ciudades del país. En 2012 se publicó en Caracas,  Venezuela su libro de poesía "El fuego en la herida" (Fundación Editorial El perro y la Rana).



                                                                                   "Nada es para siempre
                                                                                     ni los pedestales
                                                                                     ni las flores en la tumba
                                                                                     ni las grandes amistades"







  

ES TARDE

Es tarde
para prolongar los aplausos.
La sala está casi vacía
y el escenario desnudo...
Es tarde
para anhelar más caricias.
El cuarto está casi vacío
y recién hecha la cama...
En la radio
suena suave una canción.
"Se ha acabado"
es la primera frase...
Apago las luces
y cierro la puerta.

Entonces nos vamos
sin tomarnos de la mano.-



PLUVIO

Desde un rosáceo cielo
caigo...
como amarillenta gota
de soleada lluvia
me deslizo por las calles,
alimento mis pasos,
mojo tus labios
cuando besas el suelo
de la tierra que amas,
la misma que pisas
-a veces se pisa lo que se ama
y otras se ama lo que se pisa-
Desaguo en alcantarillas,
recorro agrios campos
segados por siniestra guadaña,
goteo como sangre,
crezco dentro de un árbol
pero no maduro ni florezco.
Me seco, me muero...
ante tu vista fija
me desvanezco, me evaporo
y subo al cielo.-



PLÁCIDA NOCHE

Que su vientre sea mi almohada
y sus piernas me cobijen
que sus dedos se enreden en mis cabellos
y sus párpados caigan con los míos
que se revuelque desnuda
sobre mi cuerpo fundido
que no deje de besarme
y yo de acariciarla
que lo hagamos seis,
siete, ocho veces
a lo largo de la noche
que mi espalda se caliente con la suya
que me escuche susurrarle al oído
en medio de la pieza oscura
pero
sobre todo
que nadie se atreva a interrumpirnos
y nos dejen pasar juntos
una placentera noche.-


***

Soy un maldito vaquero solitario
sin sombrero, sin revolver,
sin caballo y sin Oeste,
bebiendo cerveza a solas
en la penumbra de un bar,
viendo un viejo video-clip
de una banda de hard rock
de finales de los ochenta.
Soy una alcancía vacía.
Parece ser que soy
exactamente lo que nadie quiere
ni siquiera yo.-






                                                                                                   Pablo Estrada


Imágenes: Pinturas de Giulio Salti  (Italia)







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario