Vistas de página en total

sábado, 20 de agosto de 2022

La mar

Duodécimo año de una antojadiza antología de la pesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.










Publicación N° 2.003-






                                                                                                          María García Romero 

Poetisa y narradora de España, nacida en Villamartín, Cádiz. Actualmente reside en Zaragoza. Ha colaborado en varios libros colectivos, en la radio y en diversas revistas. Ha publicado, entre otros, "Alijos poéticos" con el auspicio de la Diputación de Zaragoza.



                                                                              "Como soñando habla,
                                                                                igual que en un ensueño,
                                                                                trayendo del olvido azahares
                                                                                marchitos, enmudecidos pájaros"








LA MAR

La mar que resbala por mis hombros,
el cerco romantino de mi sombra.
Tu pie izquierdo en la noche,
el derecho en el alba.
Sobre el cielo estrellado,
ese tambor de roca que es la luna.
En mi puerta la tierra de mi infancia.
El ángel del amor, mirando sin pupilas
la blanca flor del cactus.
Entre las líneas de un mensaje,
la música brotando,
como si sólo hubiera un hombre
sobre el mundo
y, mi rostro de barro,
mudara con sus manos.
Y siempre estuve allí,
y este silencio, tan sólo sea un sueño
y, al despertar,
no podré recordarlo.-



HERMANOS

Unos cantan y aman
la raiz de su canto.
Otros fueron la sombra
despiadada del viento.
Hubo quien recogió
del infierno, sus lirios.
Quien nunca tuvo edad
y, fue tan sólo polvo.
Quien siendo luna nueva
pudo también mutar,
el sol en un eclipse.

Hijos hambrientos que
devoraban locura,
cárceles, soledades.
-Brújulas que marcaban
el Sur, en vez del Norte-
Inviernos que surgían
de veranos de angustia
y, una noche alargada
en todos ls espejos,
de juicio sumarísimo
sobre cada conciencia.-



ANAMNESIS

Recuerdo la alegría
de tus montunos ojos,
tu paz hecha pedazos,
vencedora y vencida.
Tu campiña de estrellas,
de alaboles y espectros,
y aquel beso primero
que me dio tu mirada.

Profundamente muerta,
en mis noches de insomnio,
los pájaros nocturnos
de todas tus palabras.

Recuerdo el coral rojo
de tus labios tan míos,
el río donde fuimos
peces, lotos, amantes,
esa noche de amor
abrazados a oscuras.

Recuerdo los jardines 
de aquellos arrabales,
las orquídeas negras
de mi fragua sin luna.
Mi padre sin camisa,
el musgo de la piedra,
y aquellos cantes jondos
donde gemía hasta el aire...

Es mi amparo, muralla
donde rompe la Mar.-





                                                                                                María García Romero



Imágenes: Pinturas de André Kohon.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario