Vistas de página en total

jueves, 19 de octubre de 2023

Vienes

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 3.159-





                                                                                                              Amparo Sanz Abenia 

Poetisa de España, nacida en Zaragoza. Es una escritora habitual en diferentes tertulias poéticas y su poesía es de corte confesional y de acusada sentimentalidad. Tiene publicado, entre otras, el poemario: "El Edén de Eros" (Editado por La Fragua del Trovador), prologado por Ángel Guinda. Ha participado con sus textos en numerosas antologías y páginas literarias y publica en su propia web.


                                                                            "La paz llega a mí 
                                                                             como un torbellino de gracia
                                                                             y se multiplica
                                                                             como los panes y los peces" 









VIENES

Vienes a mí mientras duermo
Serafín de la esperanza,
y me despiertas con dulzura
de mi sueño, sobre el azul
inmaculado de una estela.

¡Si Dios me viera, si me viera!
rezaría oraciones
con versos de rosas,
y con plegarias de rocío
bendeciría
su santo nombre, aunque Dios,
no me viera.-



POEMA IV

Este fuego que me quema con tu daga ardiente.
Eres río
que me anega con su cauce desbordado.

Es furia en mis labios sedientos,
que se embalsa en mi garganta.

Recorre los senderos más profundos de mi lecho,
y anida savia en mis rincones...
en mis parcelas para ti consagradas.-



POEMA VIII

Volveremos al encuentro
de las pasiones en tu hemisferio.
Doblegaré mi paraíso
y te entregaré las llaves del edén,
donde nos desgastamos tantos siglos.
Licuaremos el jugo de nuestros gozos
condenándonos a la eternidad
del amor terrenal,
en el infierno divino de nuestro cielo.-



POEMA XIX

Ante ti, Eros, reclinada
en ofrenda me entrego.
Una homilía de deseos tapizan
el santuario de la noche.
Capilla floral
donde nos despsamos cada atardecer.
Te atomizas, Eros,
en mis rincones
y te adhieres a mi cuerpo.
Poro a poro me deshaces
con tus hebras de seda
que dibujan un camino de cometas
que alcamzan mi firmamento.-



ALAS

Me cuidan las alas de la noche,
y me arrullan
las oraciones del viento.
Alguien me llama entre sueños
y me arropa con su amor.
Mi ángel vela en sigilo,
a un lado de mi lecho.-




                                                                                 Amparo Sanz Abenia



Imágenes: Pinturas de Agustín Spezza.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario