Vistas de página en total

jueves, 12 de octubre de 2023

Bolsillos

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicción N° 3.156-




                                                                                                                      Alfonso Ortega 

Poeta y narrador de España, nacido en Jerez de la Frontera, en 1974. Desde los 21 años vivió en Sevilla, Francia y Polonia. Ha trabajado como educador social, formador y profesor de español para extranjeros. En 2007 publica el poemario: "Lluvia de manos", de la editorial Padilla, Sevilla. Otros textos del autor aparecen en las antologías: "De versos encendidos" (Editorial Hipálage, 2011) y "Nueva Poesía Hispanoamericana", 20 Edición (2007), además en varias revistas y páginas digitales.



                                                                       "Me desperté envuelto en Varsovia
                                                                         y Varsovia envuelta en piel de invierno,
                                                                         la ciudad es una hermosa huerta
                                                                         de almendros en flor del este"










BOLSILLOS

Me gusta esperarte en la cama
que me busques bajo las sábanas
me gusta encontrarte,
encontrarnos,
en este rincón del mundo.
Bésame la nuca dulce de mi sentirte
y acopla tu respiración al juego de la mía.
Quiero vivirte pegado a mi espalda
cada noche y cada segundo.
Déjame vivirte cerca.
Quédate a dormir conmigo
y dejemos que la felicidad
llene los secretos bolsillos
de nuestra piel.
Quédate a dormir conmigo
y dejemos que la felicidad 
nos cubra la piel
y llene nuestros bolsillos secretos.-



ESPÍA

Espero que entres en el baño
detrás de la cortina,
llegas

cantando en voz baja
y te percibo desde mi trinchera.
No escondo nada a tu persona
pero me gusta espiarte desde la bañera.
Desde aquí estudio tu baile,
tu desnudar de ataque.
Tengo preparadas mis armas
y bien lista mi estrategia.
Pasa a compartir conmigo
tiernos secretos de guerra.-



CAYÓ LA NOCHE

Cayó la noche
y el mundo se fue a dormir.
Ámame  escondidas
a la luz de las velas.
No enciendas luces
que yo te muestro el camino,
me toqué tanto pensando en ti
que lo conozco al dedillo.-



EL ABRAZO SENTADO

Nadie me robará el momento vivido
de la voz gemida de mi figura tumbada
la viveza de tus senos entre
mis dedos
el abrazo sentado de tu cuerpo
y tu plena mirada
desde la cima del deseo.-


***

Ante el efecto dañino
de la rutina sobre nuestra historia,
mi única arma es amarte.-




                                                                                                 Alfonso Ortega


Imágenes: Pinturas de Vlodemir Volegov  (Rusia)






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario