Vistas de página en total

viernes, 18 de agosto de 2023

El día

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos com un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundienddo a ma´s de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 3.134-





                                                                                                                   Angela Becerra 

Poetisa y narradora de Colombia, nacida en Cali, en 1957. Ganadora del Premio Planeta - Casa de las Américas 2009. Estudió Diseño publicitario y comunicación en su ciudad natal. Está radicada en Barcelona, España. Actualmente ejerce de columnista de opinión en el diario ADN. Ha publicado: "Ella, que todo lo tuvo" (2009), "Lo que le falta al tiempo" (2007), "El penúltimo sueño" (2005), "De los amores negados" (2004), "Alma abierta" (2001), etc. Obtuvo en 2005 el Premio Azorín , el Premio Latino Literary Award 2008 , de mejor novela en la categoría de misterio por "Lo que le falta al tiempo" y el Premio al Mejor Libro Colombiano de Ficción en 2005.





                                                                      "Tiempo. Menudos granos de vida
                                                                        recorridos, partículas alegres de
                                                                        futuros dormidos. Estación de
                                                                        esperanza donde parten los sueños" 








EL DÍA

El día que deje de ser
el día que sea...
Buscaré entre las nubes
los colores del vino
y me emborracharé en soles
naranjas derramadas.
Germinaré canciones.
Germinaré silencios.
Volaré con el viento,
y cantaremos juntos
otro canto de vida
más sencillo.

Me vestiré de otoño atardecido
levantando en la tierra
las piedras,
las hojas caídas,
con mis pasos que vuelan.
El día que no sea...
El día que sea.

Inventaré alegrías
de piñas y sandías.
De pan y mantequilla
con semillas de vida.
Caminaré descalza
cara arriba.
Me beberé la lluvia.
Me empacharé 
de estrellas.

Desandaré caminos
caminando de espaldas
sin mirar para atrás.
Y cuando esté cansada
de desandar mis huellas,
me detendré en un árbol
y abrazaré su sombra
hasta dormirme llena.

Cuando deje de ser...
Cuando no sea.
Esa noche de estrellas
desvestiré las flores
con mis besos.
Me acostaré en el verde
con los brazos abiertos.
Dejaré que me bañen
los silencios.

Que me bese en azul
mi luna plena.
Pondré fin a soñar
las realidades.
Me quedaré soñando
entre mis sueños.
Cuando deje de ser...
El día que sea.
Seré luz, sombra.
Aire, fuego. Tierra, agua...
Seré etérea,
fugaz...
Como una estrella.

El día que no sea.-



ME DUELE

Me duele amarte así...
sin esperanza.
Proscitos
y malditos
de añoranza.
Sin pasados lastrados
ni futuros soñados.
Con el alma viciada
de dolores.
Sin creencias
ni ardores.

Esperando una muerte
cansada.
Cansada de vivir
estando muerta.
Me duele amarte así...
Tan sin principios
ni finales.
Tan sin tenerte cerca
estando ausente.-




                                                                                               Angela Becerra


Imágenes: Pinturas del impresionismo.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario