Vistas de página en total

viernes, 25 de agosto de 2023

Abandono

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 3.136-





                                                                                                Beatriz Giovana Ramírez

Poeta y narradora de Colombia, nacida en Bogotá, en febrero de 1979. Escribe para la revista "Media Isla" y "Analecta Literaria". Sus poemas han sido publicados en diferentes medios digitales e impresos. Sus relatos y micro relatos han sido traducidos al inglés. Ha sido finalista del III Jurado del Concurso de Literatura Hiper Breve del Cabildo de Canarias, España (2010). Es Diplomada en Creación Narrativa en la Universidad Central de Colombia y realizó estudios de lingüística y Literatura en la Universidad Ditristal Francisco José de Caldas, en Bogotá y además estudios de Teoría de la Literatura en España.





                                                                  "¿Cómo te puedo alcanzar en mi cansancio?
                                                                     Tengo los ojos tan pesados en esta noche
                                                                     oscura, no puedo dormir, ni siquiera
                                                                     soñar, mi corazón anda entre suspiros"











ABANDONO

Cuando dejes de ser máquina,
te acercarás a mi boca
y entonarás una melodía humana;
y sentirás por primera vez el calor de mi piel,
te reugiarás como un niño en mi seno.

Cuando dejes de oler a ciudad,
recorrerás mis montañas  mis valles,
los llenarás de vida y sueños;
me permitirás ser parte del bosque
que habita en tu pecho,
me darás un respiro cn el aroma
de tu cuerpo.-


 ENCUENTRO

Si te encontrara
algún día
perdería
mi silencio

me dejaría invadir
por el lenguaje 
de tus ojos.-



¿POR QUÉ SE ACABA EL AMOR?

De primavera fue tu amor,
mi corazón floreció
muy cerca de tu boca.

En tu pecho ancho:
el amor tuvo principio y fin.
¿Por qué se acaba el amor?
¿Por qué se acaba?
¿Por qué el amor no puede ser como el mar?
Yo crucé el océano pra exhalar
en tu pecho la mañana.
Y, no hay mañana, no hay boca,
no hay arena, no hay poema.Solo está 
mi corazón abatido,
mi cara más pálida que la luna.
Giré como un satélite en tu vida,
y sólo me quedó la boca triste,
y los ojos llenos de lágrimas.
En un largo invierno,
cuando el amor se había ido,
tristes, muy tristes
lloraron mis ojos,
cerrando para siempre
la historia de un amor.
El amor nació en tu dulce boca
y murió en mis lágrimas.-



ENTRE PLUMAS

Hasta los besos que no me das
me llegan.
Tus besos vuelan y esquivan el tiempo,
van alimentando los cielos
y los pájaros que emigran al sur.
Aquí sentada
al otro lado de mi sueño,
cierro mis ojos
y llueven tus besos delicadamente,
suavemente entre los pétalos
y los tejados.
En esta prisión
amarilla de escayolas y quebrantos
van llegando tus cartas
que leo con fervor.
Tu mano sujeta a la mía
para liberarme
y entre filigranas y plumas
te escribo un poema de amor.-




                                                                                  Beatriz Giovana Ramirez



Imágenes: Pinturas de Agustín Spezza.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario