Vistas de página en total

martes, 29 de marzo de 2022

Podemos

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.946-





                                                                                                                            Alexis Cuzme 

Poeta y narrador de Ecuador, nacido en Manta, en 1980. Licenciado en Ciencias de la Educación, periodista cultural y cronista de cine. Editor de la revista "Marfuz". Ha publicado los poemarios: "Desconsuelo" (2001), "Complot ante el silencio" (2003), "Club de los premuertos" (2006), "Bloody city" (2009), etc. Consta en varias antologías locales y del extranjero. Publicado recientemente en Cajita de Música, poetas de España y América del Siglo XXI (AEP, Madrid, España). Actualmente se desenvuelve como asistente de edición en la Editorial Mar Abierto de la Universidad Laica "Eloy Alfaro de Manabí"


                                                                                  "Escucha la voz del canto oscuro:
                                                                                    mañana, mañana garra impalpable
                                                                                    exprimiendo la cordura. Sofocando
                                                                                    con su delgado disfraz la paranoia"














PODEMOS MENTIRLE

Sigilosamente
la tarde arrebata desencantos.
Creer en tu sexo,
en su frescura,
sonoridad,
es común y agotador.
Zozobra el artificio,
pero podemos mentirle al placer.

Amor,
tus piernas encierran otra forma de vitalidad.-



POST MORTEM

Y mi carne
¿por qué no forra
el espectáculo de mis restos?

Mi osamenta
mi tiza aún compacta,
¿por qué ante manos insaciables?
¿por qué ante rostros eruditos se desgasta?

Rey
durante la estadía en mi oscuro templo.
Y ahora bufón,
distracción desnuda,
croquis indefenso.

Y mis súbditos rastreros
¿ a dónde han ido?
¿por qué extraños me exhiben
en el circo de la ciencia?

Flaco, ingobernable,
sin liuz, era feliz.
Ahora: marioneta, libro releído,
rompecabezas transportable,
alimento intelectual para perros.

Goberné el silencio del concreto
y recibí una fecha:
el comienzo y el final
y de qué me quejo,
si aquí también me han numerado.
Pero soy un bufón:
el obsequio ofrecido en la necrópolis.-



CAMPO DE BATALLA

Nunca dudé que su sexo
fuera un campo de batalla.
En su trinchera
ellos y yo caímos.
Gemidos. Torturas.
Todo confundido.
Hemos muerto en su mazmorra.
Y ahora combate con soldados
que vibran en su obsesión.-



LOS DEGOLLADORES

A pasos tartamudos
donde la carne gira
frente a más carne,
donde los orificios
absorben pensamientos,
donde el brutal eructo
se pierde en vibraciones.

Encasillé
a los degolladores
de mi razón torcida.

Fueron
sus saltos,
sus besos,
sus escenas profanadoras
de un yo 
vuelto ante mis ojos.

Ahora solo no soy.-





                                                                                                           Alexis Cuzme



Imágenes: Pinturas de Michael Garmash.









quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario