Vistas de página en total

miércoles, 9 de marzo de 2022

Breve historia

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.

 



Publicación N° 2.939-




                                                                                                   Eduardo Langagne

Poeta , narrador y gestor cultural de México, nació en 1952. Licenciado en Lengua y Literatura Hispana y Profesor de portugués, es también traductor. Obtuvo en 1980 el Premio Casa de las Américas de Cuba, y en 1994 el Premio de Poesía Aguascalientes. Su obra aparece en numerosas antologías de México y oros países. Entre sus títulos podemos mencionar: "XXX Sonetos" (1998), "Romances anónimos" (La mano de Dios, 1999), "La manzana en la cabeza" (2000), etc. Es además editor de libros y revistas, gestor de coediciones e impulsor de autores en todo el país. En 1994 presento su libro premiado "Cantos para una exposición".

                                                                 "Atención, entre la

                                                                                      multitud puedes reconocerme
                                                                                      amor: yo soy
                                                                                      el que va cantando"



                                       
                                                                          



 


BREVE HISTORIA

Yo venía de otros bullicios
ella traía también en sus silencios
algunos rastros que la vida deja.

A veces me miraba y sonreía
y yo quería tejerle una canción
que anduviera con ella para siempre.

Era febrero
y la dicha existía junto con ella
que no había conocido mis defectos

que ignoraba mis dudas y mis miedos
que creía que por fin había encontrado
un amor irrepetible

y no había sentido nunca
que el amor
alguna vez igual que un cántaro
podía resquebrajarse
y dejar escapar toda su agua cristalina

¿ cuánto tiempo puede un corazón vivir sin agua?

Casi tres lustros han pasado
no hablo como quien lo ha perdido todo
tampoco como el que todo lo ha ganado.

Esa mujer está conmigo todavía me
conoce dudoso y decidido fuerte y
cobarde me conoce.

Ha pernoctado en todos los oscuros huecos
de mi pecho
ha visitado mis íntimas heridas
sabe de casi todos mis insomnios
juntos tenemos los sueños que pueden
compartirse.

Escribo estas palabras mientras duerme
ambos estamos en el mismo lecho
respirando al unísono desnudos

y no sabemos cuál
será el final de este
poema.-



BÚSQUEDAS

Si un hombre busca su corazón
en una calle
donde todos pasan
y se camina como si el mundo fuera otro
es que lo habrá perdido ahí o no recuerda
si fue en un terremoto o en aquella mujer
que volvió negro el corazón del hombre.

Si un hombre busca su corazón en la batalla
es que lo trae consigo
y piensa que aquel ruido aquel dolor
aquel golpe en su pecho
es una multitud o una mujer
pero lo trae consigo
 como una furia
o alegría
inseparables.-





                                                                                         Eduardo Langagne



Imágenes: Pinturas de Francois Fressinier.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario