Vistas de página en total

lunes, 1 de noviembre de 2021

Receso

 Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.899-




                                                                                                                     Carmen Sánchez

Poeta y educadora de República Dominicana, nacida en Hato Mayor, en julio de 1960. Tiene una Licenciatura en Educación con concentración en Biología y Química y una Maestría en Planificación Educativa, ambas de la universidad autónoma de Santo Domingo. Se especializó en Programas de Formación de Educadores de Escuelas Normales Superiores. Participó en la formación de Círculo de Mujeres Poetas y del colectivo de Escritores Dominicanos. Ganó el Premio Nacional de Poesía con el poemario "Demando otro tiempo". Sus poemas han sido ampliamente difundidos en la prensa nacional y extranjera. También Publicó "Descalzo sobre piedras" (Ediciones Alcance, 1985).


                                                                             "Renuncio a todo esto que entendiéndolo
                                                                               tanto me confunde, doy este salto al
                                                                               vacío, todo sujeto a prueba, nada seguro
                                                                               quiero. Vengan ahora necesito peligros"









RECESO DEL DÍA

Hoy mi boca está muda para el mundo
estoy llena de cactus
mi clima está cargado
mi reloj pide recesos al día
mis muñecas salieron al campo
mi guitarra tras un bohemio trovador
allá abajo mis libros desordenados
no hay mica
las ondas fueron a huelga
doy vueltas como esfera perfecta
saldo de mi eje
busco
a nadie encuentro.-



POEMA DE LAS DUDAS

¿Qué hago con este minuto que me ha sido dado?
no planifiqué tenerlo
¡dejarlo ser en mí he decidido!
y si es mucho este minuto que no sea
no iré tras otro ni mejor ni peor
lo quiero así
así como ha llegado
con el primer grito y con el último suspiro
¿ qué hago con este minuto que no pretendí
y que ha llegado a estas manos
artesanas del destiempo y de las dudas?.-



BUSCO UN HOMBRE

Que tenga piel
pétalos y auroras en la mirada
un hombre de barro fresco
sin músculos
sin fuerzas
con energía prestada de la luna
con lágrimas como yo
con sollozos en la calle
un hombre que corra
detrás de las mariposas
se anide en sus arrullos
que tiemble y me lo diga
un hombre sin tiempo
sin agujas sin edad
que recoja mis pedazos y los arma
que coloque flores en la jarra
que en la cama no duerma -sueñe-
y con paciencia arbitraria se interese
por toda esta charla que a nadie
a nadie digo
busco un hombre que tenga una sombrilla
que la cierra cuando caiga la lluvia
y me enseñe a preguntarle a los niños
pequeñitos
¿ cómo nace el amor?-



DE REGRESO

Vengo
hace tiempo que estoy sacudida
dejé caer todo cuanto me hicieron creer que tenía
y voy cada vez más plena
con la única intención de no tener nada
me quedo en la esquina de la mesa
observo tu discurso pretencioso
me crezco con la mirada que no me das
¡sigue con esos aires!
mientras yo beso estrellas cada mañana
me baño en el rocío coronado de estiércol fresco
y salgo feliz sin nada que probar.-




                                                                                                Carmen Sánchez



Imágenes: Pinturas de Abbot Graves (Estados Unidos)






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario