Vistas de página en total

jueves, 1 de noviembre de 2018

Partido amor

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.202-


                                                                                                                                 Sandra De La Torre

Poeta, traductora, guionista y realizadora audiovisual de Ecuador, nacida en Quito en 1971. Mereció el Premio de Poesía Paralelo Cero 2011, organizado por Xavier Oquendo. Estudió Comunicaciones , en Nothwestern College, St. Paul, Minnesota, Estados Unidos. Ha escrito y dirigido piezas de teatro, es, además, guionista audiovisual y directora de doblaje (español - inglés). Su primer libro es "El hueco en el zapato", ganador del Segundo Concurso Nacional de Poesía 2011-2012, en su país natal.


                                                                                                         "Mis plumas se agarran del viento
                                                                                                           voy a esa copa espejo
                                                                                                           espejismo mi pico toca
                                                                                                           el cristal, la sombra" 







PARTIDO AMOR

Tú de reojo
      yo de blanco
corremos detrás
      del mismo mundo.

Vas driblando mis pretextos
      yo rechazo tus avances
                   metes cabeza
me desubicas
     uno a cero.

Hago un cambio fundamental
      apenas tres toques
      tus manos contienen
mi gloria.

Te sigo
me sigues
      conquistas
            quemas
      tiempo precioso
y escapas
te vas
me olvido del mundo
       me lanzo a tus pies.

Caes
              es una pena
máxima.

Sin defensa
      con tu mirada traspasándome
      respiro tus jadeos
descargas con furia
mando al carajo ese mundo
      ni solo tuyo
      ni solo mío
y yo de rojo
y tú de blanco.-



LECTOR EN FÁBULA

en el rincón un piano
amenaza con romper
      el silencio

la pelirroja
      espera sin rostro

el tipo del sombrero
saca del bolsillo
el arma homicida

ella dulcemente
      alarga sus dedos
sobre las teclas

ataca
      pianísimo
          ese pánico viejo

la puerta se cierra

un pañuelo blanco
en su alma agitada

está intacto -le dice
y revienta
      la tarde.-



VORACIDAD

Me asomo a la ventana
      bebo por los ojos
escucho
      toda la música
      me saturo de historias
      y geografías
lo legible
      multiplica mis sentidos.
Me embarco en un texto
      zarpo hacia otro
      que me lleva a Venecia
cito
las citas
      del que citó
para nomás decir te amo.
Te amo.
No se sacia el ojo
      ni el oído
hasta cuando
      despierto
y sigo perdiendo
      la inocencia.-




PLATÓNICO

Roce (pla)tónico
en el umbral de los labios

despedirse
con las manos ardientes

transformar
esculturas en arena
desvestirse
del olvido

(pre)sentir
la decadencia de las hadas
(des)esperarse en las calles sombrías
transportándose a la altura
intercediendo un poco más
hasta que se (tras)toquen
los anticuerpos
y estalle
      la fiebre.-





                                                                                                                    Sandra De La Torre



Imágenes: Pinturas de Mohandas Gandhi





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario