Vistas de página en total

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Seguiré

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor. 




Publicación N° 3.170-




                                                                                    Antonio José Mialdea 


Poeta y traductor de España. Es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Córdoba, tiene en su haber la publicación de numerosos trabajos sobre el místico de Fontiveros. Es asiduo colaorador de varias revistas como Cuadernos del Sur, San Juan de la Cruz, Alfinge y La sombra del membrillo. Publicó el poemario "Si ves que te hablo y anochece", que ganó en el 2004 el Segundo Certamen Puente de Encuentro de Córdoba y "el vértice del frío", Premio de Poesía Universidad de Málaga (2005). Es miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.


                                                                       "Pues en tus alas, ahora que la noche
                                                                        me atrapa por fin, me he subido
                                                                        para volar contigo este destiempo,
                                                                        mi luz son tus ojos de paloma"









SEGUIRÉ

Aún así seguiré en este mar interminable
de silencios de besos que te tocan.
La misma soledad que se detiene
en el inmenso abismo en que te sueño,
esclavo aún de mí, de mis infiernos.
Deseo alzar los pies pero la tierra
no para de empapar atravesando
con su lento rocío mi cuerpo de cristal.-



ES URGENTE

Es urgente que tu cuerpo
abrace al mío después del mediodía.
Que esta vigilia insomne
acurruque mis desvelos, que ya es hora
de que cures este jardín cerrado, que ya es hora
de que la lluvia calme
esta sequedad que hiere.-



NI UNO DE ESTOS VERSOS

Ni uno solo de estos versos
incendiará mi pecho como lo
incendiará mirarte.
Esta muerte, cada vez más honda,
esta noche
de luna en que tus manos
defienden mi hermosura,
estas alas que siento batir sobre el aire
cansado
me descubren tu rostro
de absoluto vacío.-



BUSCARÉ

Buscaré aunque no me quede más palabra
que yo mismo, infértil agonía.
Entre las ruinas del mundo y tu recuerdo
de caricias de muerte sobrevivo.
Adelgazo más si cabe estas páginas de mar
para que escuches la infinidad cansada
del hastío
y de lábiles estrellas que se rompen
en cada noche de placer: un solo instante
era el anuncio de tu marcha tras la herida.-



EN ESTE CALLAR

En este callar  tan largo que sobrevuela mil vuelos
se quiebra el aire. Mis manos quieren ser agua
sobre tu piel y tus labios.
Mis ojos quieren ser faros
de los secretos recónditos del tiempo.
Pero este maldito frío me desangra,
inmóvi, inerte, azul, sin tregua.
He preguntado por ti en todos los lugares,
pero nadie sabe decirme
nada de tu fuego,
nadie...
Nadie.-.




                                                                                    Antonio José Mialdea



Imágenes: Pinturas de Leonid Afremov.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario