Vistas de página en total

lunes, 27 de noviembre de 2023

Del corazón

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.

 






Publicación N° 3.172






                                                                                                             Elvira Ramos 

Poeta y narradora de España, nacida en Talavera de la Reina, Toledo, en 1980. Estudió Educación Especial y Humanidades y actualmente Literatura Comparada en Granada. Ha trabajado en museos y librerías. Tiene una página de poesía donde escribe reseñas y publica también en "La biblioteca imaginaria". Colabora con algunas revistas de literatura de su país.


                                                                                      "¿A qué viene ahora
                                                                                       -que no lo he buscado-
                                                                                        a limpiar mis lágrimas blancas
                                                                                        que no es digno de mi"










DEL CORAZÓN

Escribir  oscuras
es lo más parecido que encuentro
al estado de mis emociones.

Eres como un cristal arañando mi piel,
muy lentamente,
y siento como limpias mi sangre
lamiéndome la herida.

Has hecho un círculo en mi pecho
y estás tardndo en abrirlo
para llevarte a hurtadillas mi corazón
que yo ya te había regalado,
previamente.

Pero verás, cuando lo tengas entre manos,
que su mecánica es diferente a la de los demás
y entonces me odiarás y amarás a partes iguales.

Porque te lo has llevado, y no sabes como funciona,
porque no sabes cómo necesito que me quieras.-



EL VICIO DE MI CARNE

Eres el vicio de mi carne
y el dolor que cierra mis ojos.

Estás en el aire que respiro
cuando huelo la sábana donde dormiste
sin mi, pero conmigo.

Eres la caricia apenas perceptible
que llegó a mi vida sin permiso
y con derecho a quedarse.

Eres la manera de decir mi nombre
al otro lado del teléfono

Cuando ya no albergaba más esperanza
que recordarte sonriendo
el día de tu partida.-



OJOS PARA TI

Mis ojos al tenerte cerca
se reproducen por esporas para poder
estar contigo
dando igual con quien estés
dando igual donde te vayas.-



AMNESIA

Nunca he podido recordar tu nombre
desde la última vez que lo nombré
Nunca he podido recordar mi nombre
tal y como tu lo pronunciabas.

Me muero por besarte en esa boca
me muero por besarte en esos labios
que sellaban tu palabra en mi palabra
aunque a veces fuera a fuego.

Nunca he podido recordar tu nombre
desde la última vez que lo nombré
Nunca he podido recordar mi nombre 
tal y como tu lo pronunciabas.

Volveré a llamarte tras un tiempo,
volveré a mirarte y te reirás
porque me habré confundido de persona
y a pesar de todo
te estaré eternamente agradecida.-



                                                                                           Elvira Ramos


Imágenes: Pinturas de André Kohon.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Monreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario