Vistas de página en total

sábado, 27 de mayo de 2023

Pensamientos

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 3.106-




                                                                                                                            Raúl Arias 

Poeta y narrador de Ecuador, nacido en Quito, en 1943. Publicó en la revista "Pucuna" sus primeras producciones literarias. En la década del setenta formó parte del cuerpo de redacción de la revista "La bufanda del sol". Ha publicado, entre otros, "Poesía en bicicleta" (1975), "Lechuzario Poesía" (1988), "Signos en el fuego" (Reportajes, 1987), "Espejo: Un zapador de la colona americana", obra premiada en el Concurso de libretos de Radioteatro de Radio Televisión Alemana (1989), "Luces y espejos en la oscuridad", Premio Nacional de obras de teatro convocado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (1990), "Pedal de viento" Antología Poética (2004), etc.



                                                                                 "No sé como soy  ni me interesa.
                                                                                 ¿A usted le interesa? Siento la piel
                                                                                 del viento y la acaricio. El sol
                                                                                 me quema y me agrada"









PENSAMIENTOS

Tengo mi locura hecha:
conseguiré tu amor
a temprana hora
en el lecho de mi cuarto.
Yo, ¿qué puedo ofrecerte?
Mi cinismo,
mi mal humor
mis manos
para acariciar tus cabellos,
mi dulzura opaca.
Tenlo en cuenta. óyeme
cuando te llame.
Te esperaré en el sitio imprevisto.-



POEMA I

El sexo es una gran noche
que no se olvida de castigar
a sus creyentes

el olor más fecundo es el 
que exhalan
todos los hombres

el mar más inmenso
el que cabe en mi lengua 

La mujer más perfecta
la que grita en las calles
y pare genios al mundo

tengo un recuerdo de selva
en el sexo
las noches caen en mis manos
como árboles locos
reparto en cada plato
un sudor niño
que será consumido
con el fuego del sol.-



POEMA II

así,
sol encallecido, encabritado con todos
los dolores posibles de esta tierra
-pequeño trompo lanzado
por la piola de algún loco-;
así,
digestando la cabeza,
expulsado de un óvulo,
átomo que flota en un viento
con dientes;
así,
o realista,
caminando tranquilo entre casas normales,
mugrientas, y la vecina riéndose
de sus piojos,
así nomás es todo esto,
te cae un edificio de mentiras encima
o el motociclista te mira
como a un ladrón;
pero entras en un bosque y ves claro,
tragas tierra y agua
y sales limpio;
o mejor,
y no necesitas decir
soy poeta
escribo poemas perfectos
así,
o de otra forma,
sinuoso, helicoidal,
en vuestras manos y en las mías,
caminando,
hablando.-




                                                                                             Raúl Arias



Imágenes. Pinturas de Ana Brigitta.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural center of Montreal.
 

 





No hay comentarios:

Publicar un comentario