Vistas de página en total

miércoles, 17 de mayo de 2023

Contigo

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 3.102





                                                                                                      Ana Toledano Villar

 Poeta y narradora de España, nacida en Jaén, en 1979. Licenciada en Filología Hispánica. Publicó en 2006 "La ternura de lo imposible", ganadora en el 2007 del Premio de Poesía "Federico García Lorca" de la Universidad de Granada, con el libro "Cómo decir Yo", Ganadora del Premio de poesía del Ateneo Riojano (Diciembre, 2008) con la serie de poemas "Usar antes de agitar", ganadora del Premio Internacional de Poesía "Francisco Villaespesa" con el poemario "Para fugarnos de la tierra" (2010). Desde 2003 integra el grupo de teatro universitario In Vitro y el grupo La Refinería, compañía profesional creada en 2009.



                                                               "Tan solo somos cuerpo, y en los cuerpos
                                                                 perdemos todo el peso de las almas.
                                                                 Hasta que empieza ya a pesarte el cuerpo.
                                                                 Hasta que ya te peso desde el alma"



 



CONTIGO

Me confundo.
No sé si sumar tres o restar dos.
Pero luego te asomas a mi vida

y todo se me vuelve siete.-



CASTING

No pienso ponértela fácil.
Tú eres quien se está jugando
el papel de mi película.-



***

Tocarnos

sin vislumbrar lo torpe
que se queda, en lo que
no es caricia.

Acariciar la duda
sin dudarnos.-



VITAMINAS

Me has mirado a los ojos
en la noche

en esta despedida de comienzos
o el principio del fin

sin haber empezado
los recuerdos comunes.

Escúpeme en la cara
por favor
escúpemelo fuerte.

Escúpeme
a la cara
por favor.

Escúpeme
que no quiero 
quererte.-



ARQUITECTURA

                              Lo que más cuesta,
                    es ser impecable con uno mismo.

                                              Rebeca Díaz


Aprehender desprendiendo
la estructura de las cosas.

Aprender arquitectura
de-construyendo torres
para formar veredas

tirando de hormigones
transformando alamedas.

Y ver cómo te creces
detrás de las ojeras.-



PARAGUA

Me llueve y no me mojo.

Se calan los objetos
que apilo en torno
a mí, los cristales
las hojas de los libros

mis pestañas
mis pies.

Pero yo no me mojo.

Permanezco tranquila
sin verme amenazada
por las gotas

las pequeñas partículas
de agua que vienen
a morir sobre mi piel
entre mis cosas.

Me llueve y se me mojan.-




                                                                                                      Ana Toledano Villar


Imágenes: Pinturas de Pierre Renoir  (Francia)





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario