Vistas de página en total

domingo, 14 de mayo de 2023

Los versos

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 3.101-





                                                                                                     Carmen Maroto Coronado 

Poetisa de España, nacida en Córdoba. Actualmente vive en Valencia donde ha publicado: "La saliva de los versos". Parte de su producción literaria figura en su blog personal.


                                                                           "Me hija me obligó a ser mejor persona
                                                                            -no para salvar almas- sino para
                                                                             hacer hogar y poesía con
                                                                             apenas cuatro trastos"








LOS VERSOS

He puesto sucursales de versos
por todas partes,
he soplado palabras
en los muros
en las horas
en las playas
en el metro
en los mercadillos.

Me estoy asegurando
que en algún momento
-aún estando distraído-
llamen tu atención,

identifiques un lenguaje
-que sólo tú-
podrías entender.-



POEMA I

Sobrecogerme
entre tus dedos,
reducirme
en el forcejeo
lícito
de la guerra
declarada
en nuestra cama.

Asomarme a tu alma
a través
de mi cuerpo,
someterte
al interrogatorio
de gemidos,
paralizar el estremecimiento.

-detenerte-

obligarte a tirar
las armas
y así, entregado,

hacerte testigo
de mi placer.-


***

Hay amores que se conjugan,
que se apoderan
que crujen las entrañas
que nos disuelven
que resucitan
que rompen la noche
que nos provocan fiebre,
que nos vierten
a la locura.

Y es justo
que yo les escriba.

Aunque duelan.-


***

Recorre todos
los acantilados
las vueltas
los desfiladeros
abre las grietas
desliza tus dedos
parte en mil pedazos
mis costumbres
enséñame a cruzar
los límites del cuerpo
y háblame
háblame desde dentro
anúnciame tus pretenciones
haz de mí lo que ya soy
pero contigo.-





                                                                                 Carmen Maroto Coronado



Imágenes: Pinturas de Federico Faruffini.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario