Vistas de página en total

jueves, 20 de abril de 2023

Una piel

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 3.091-



                                                                                                        Kathy Durán 

Poetisa de Colombia. Ha publicado: "Acuarela de sentimientos"  de la Editorial La Serpiente Emplumada, en 2012.


                                                                                " ¿ Cómo desatarme de tu boca,
                                                                                  de ese húmedo placer que teje
                                                                                  mis brillantes cabellos enredados
                                                                                  siempre en la tibieza de tu piel ?"

     








UNA PIEL

Mira hacia el mar,
es tuyo,
escucha al ruiseñor del atardecer
entre las olas,
pero recuerda que soy yo
la que siendo hondo rumor, brisa fresca,
acaricio tu piel encendida,
soy quien te sueña despierta en la roca,
espero que llegues,
que me acerques a tu oído
y selle con este verso mío en tus labios
el calor de mis besos.-



II

Cuéntame, ¿qué tan arduo será
construir esa piel de tus palabras
en mis ojos ávidos de nuevos amaneceres
para mis geograías?-



III

En las noches los ojos sueñan
lo que la razón impide,
que la realidad no admite,
que el alma no entiende,
y que las palabras no alcanzan a nombrar.

Ahora, sólo ahora,
comencé a soñar de día,
a ser alba,
a ser vigilia,
pero en algún momento lograré
encontrarme
con otra noche
la noche en la que fui por primera vez,
y tendré valor para desafiarme,
para alejarme de todas las cosas
sin mirar atrás.-



IV

No hay respuestas,
ninguna fantasía podría compararse
con nuestro momento.
Yo dejo de ser de tiempo y de destiempo,
soy ahora,
también soy aquí.

No me desates,
quedo encendida para siempre
en tu abrazo,
sólo en tu baluarte
yo encuentro el fuego genuino.

Despojados estamos de toda inhibición
porque el amor nos redimió.
Siento el pálpito de mi sangre
cual caudalso río
enrojecido y rugiente,
como delta apasionada,
ansiosa de ti.

Mi piel tibia tiembla,
vibra vehementemente,
tus besos se esparcen como semillas
por mi piel ondulante
en las perfectas noches.-






                                                                                        Kathy Durán



Imágenes: Pinturas de Francoise Nielle.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.
                                                     







No hay comentarios:

Publicar un comentario