Vistas de página en total

domingo, 23 de abril de 2023

Lilith

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los iempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 3.092-








                                                                                                               Enver Álvarez Endara 

Poeta , narrador y gestor cultural de Ecuador, nacido en Quito. Realizó estudios en la Facultad de Comunicación Social del Ecuador. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central. Tiene una Mención de Honor en el concurso de poesía de la Universidad en el año 2003. Ganador del primer concurso de poesía del taller cultural Retorno 2009, consta en la antología Trayecto Cero. Publicó su primer poemario "Microvuelos" en el año 2010 con la editorial Efecto Alquimia. Participa y es promotor de los talleres de literatura de la Casa de la Cultura Ecuatoriana sede Quito. 



                                                                                   "Solo y solamente sé
                                                                                     que puedo amar cuando mis alas
                                                                                     no se queden guardadas
                                                                                     bajo mi cama"







 LILITH

Te quiero
porque me quiero
y me quiero
porque te quieres.

De los manicomios de amor
anteriores me quedo
con el tuyo
porque no tiene
camisa de fuerza
ni me pone electroshock
ni me encierra en un cuarto acolchonado.

Este manicomio de ds
me da tres
cuatro
cinco
razones y sinrazones
para seguir siendo
lo que soy:

Trespuntos suspensivos
en una hoja en blanco.-



NO SE PUEDEN CORTAR

Ya no es suficiente
ni la tijera,
ni la navaja,
ni la navaja,
ni el viejo serrucho del abuelo
para cortar los cabos
que me ataban a ti.

Tu recuerdo me crecía
más rápido que la barba
y más denso que el cabello.

No había respuestas
ni quería hacer más preguntas
y decidí un cambio de look:

así es que hice una trenza a mi vida
y otra a tu recuerdo.-



ESTACIÓN FINAL

Que las palabras
no me falten
en el canto
dental
de tu sonrisa puñal
Que las palabras
no se escondan
en los candados
de tu piel
Que las palabras
no naufraguen
en el cielo
de tus ojos
Que las palabras
no me castiguen
en la ausencia
de tu voz
Que las palabras
se unan y otra vez
para acogerte
entre mis brazos
Soledad de puñal.
Soledad de pieles.
Soledad de ojos.
Soledad de voz.
Soledad tan sólo
Tú,
soledad de mis palabras.-


***

Mis lágrimas
sucumben
ante la tentación
de la lluvia.-







                                                                                                   Enver Álvarez Endara


Imágenes: Pinturas de Boris Prozakov.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario