Vistas de página en total

viernes, 28 de abril de 2023

Suspiros

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccioanada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creativos. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 3.094-



                                                                                                      Alexander Buitrago Bolívar 

Poeta de Colombia, nacido en Zipaquirá, en 1977. Docente de Español y Literatura. Ha participado en la Fundación Siembra, Zaguán de Poesía y en Los Impresentables. Publicó "Estación de fuego" en 2007. Ha obtenido varios reconcimientos por su trabajo literario: Primer Puesto en el II Concurso "La Memoria de nuestros pueblos: Homenaje a ls estudiantes caídos en soledad"; Mención en el IX Concurso Buenaventurano de Cali; Mención en el XXVI Concurso de poesía y cuento de la Universidad Externado de Colombia y Segundo puesto en el XII Concurso de poesía "Eduardo Carranza" en el año 2014.




                                                                                  "Uso zapatos turbios.
                                                                                    Soy escombros.
                                                                                    Desde que grito quiero ser sal
                                                                                    tempestad desembarco fuga"










SUSPIROS

Estas palabras son suspiros
que olvidó el mar en tu boca.
Estas palabras aumentan su volumen de lluvia
si escribo ventiscas
y tacho relámpagos.
Estas palabras deben guiarte hacia mis ojos
y hacia las silenciosas calles
que mi voz habita
con solo llenar de pájaros sus sílabas,
con solo lamer estas metáforas...
Y si tu sonrisa es dulce
o si tu caricia es suave,
me basta para andar por el nocturno sueño.-



LOS AMANTES

Se conocen a besos
entre las hojas
de sol

Nadie los persigue.
Quieren. Desean.

Pierden su forma azul.

Elásticos
se estiran entre la la.

Se aferran como raíces,
sólo ellos.-



ESCRIBIENDO SOBRE EL CIELO

Rebosante de nubes
dejo posar un ángel
muy dentro de mí.

Me define la primavera
digo
vaga sobre tu pecho mi nombre
soy el tiempo
que fui
en mí circulan pájaros y nubes
y busco el cielo

vengo escribiendo palabras
que se enredan en el cielo
para llenar de ti
las estaciones del sueño.-



MIS PALABRAS

Húmeda de olvido
se curvan como pinos.
Como solitarios silbos.
Si las escucharas serían como suspiros.-



OLVIDO

Puedo evitar que las raíces
me crezcan por las venas
y que en las ramas debajo de la piel
aniden la música
y el viento...pero,
¿quién me volvería a amar de esa manera?-



DESDE MI PECHO ABIERTO

Enredaderas
nocturnas
trepan inútiles
hacia la luna.-






                                                                                            Alexander Buitrago Bolívar


Imágenes: Pinturas de Vladimir Volegov  (Rusia)








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario