Vistas de página en total

viernes, 16 de septiembre de 2022

Sorgina

 Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 3.013-




                                                                                                                   Amelia Díaz Benlliure

Poetisa y narradora de España, nacida en Castellón, en noviembre de 1959. Licenciada en Matemáticas por la Universidad de Valencia, en 1983. Autora del poemario: "Palabras sencillas para corazones complicados", entre otros. Es miembro del grupo Poetas sin Sofá, de Castellón. Miembro del grupo Poetas en Red. Es colaboradora de la revista "Revista Literaria Rosa Arte", donde publica sus poemas. Es bi-ganadora del concurso mensual de la revista digital Antología Literaria, del mes de marzo de 2010.. Obtuvo el Primer Premio: Luz de faro abandonado y el Segundo Premio: Pura sonata de claro de luna. 


                                                                              "He alcanzado a entender la codicia
                                                                                y los deseos de mi libertad fraguada
                                                                                entre dolores y ensueños, sin verdugo
                                                                                y ya, para siempre, sin dueño" 









SORGINA

El día pintaba verde el prado.
El silencio de la tarde se rasgaba
con monotonía de cigarras.

Pacían sosegadas las ovejas.
Dormitaba el pastor.
El río callaba su canción.

El ocaso llegaba sin prisa
y teñía de índigo y grana
la magia atemporal.

Llegó la noche insolente
y me envolvió sin pudor
mientras se diluía mi cuerpo.

Y fue sorgina a la luz
a la luna de agosto
en el prado solitario.
Akelarre imaginario
de esta bruja buena
en Zugarramurdi.

No parí sapos ni culebras
ni necesité convocar
cabras ni machos obsoletos.

No preparé más pócima
que algo de hielo y gin
y mis besos embrujados.

Mi cuerpo ungido y desnudo
bailó libre y voló contigo
sin escoba ni maleficio.

Fue un sueño evanescente.
No creo que por ello me condene
la santa inquisición.-



SI LA HUMEDAD ATACA

Y si la umedad ataca
habrá que hacerle frente
humedad de iris felino
que derrite verdes
que funde al verte tu mente

humedad de beso de labio
que fluye de lengua
de bocas vertientes

humedad de senos de leche
de montes de valles
de pezones turgentes

humedad de vientre que ruge
que tiembla que vierte
entre muslos su lava ardiente

humedad de piel de miel
de perlas de rocío caliente
que de nuevo ataca
asciende
moja
y vence.-



ROMANCE

Susúrrame tu secreto
entre mis pechos dormidos.
Escuchemos a las pieles
con nocturnidad y trino
que la mía está desnuda
esperando tus gemidos.

Desciende de tus montañas
desafiando cualquier sino
que mis dedos están llenos
de caricias y de mimos
para inventar en tu cuerpo
laberintos y caminos.

Recorre con avaricia
tdo el tiempo permitido
para caminar despacio,
yo contigo, tú conmigo,
para, con besos de seda,
sincronizar los latidos.-




                                                                                           Amelia Díaz Benlliure




Imágenes: Pinturas de Richard Jhonson.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal


No hay comentarios:

Publicar un comentario