Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2022

Ida

Duodécimoaño de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.










Publicación N° 2.993-




                                                                                                                       Amalia Bautista 

Poetisa y narradora de España, nacida en Madrid, en 1962. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y trabaja como redactora en el Departamento de Comunicación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha publicado "Cárcel de amor" (Sevilla, 1988), "La mujer de Lot y otros poemas" (Málaga, 19959, "Cuéntamelo otra vez" (Granada, 1999), "La casa de la niebla" (Antología 1985-2001), "Hilos de seda" (Sevilla, 2003), "Estoy ausente" (Valencia, 2004), "Pecados" (Almería, 2005), "Tres deseos" (Poesía reunida, 2006), "Luz del mediodía" (Puebla, México, 2007), "Roto Madrid" (Sevilla 2008), etc. Ha sido traducida al italiano, portugués, ruso y árabe.


                                                                            "Tan áspero era el mundo, tan
                                                                              hiriente, que él lo difuminó
                                                                              para mis ojos. Tan profundo era
                                                                              era el corte que me hacían las aristas"      













IDA

Cuando nos dirigimos al amor
todos vamos ardiendo.
Llevamos amapolas en los labios
y una chispa de fuego en la mirada.
Sentimos que la sangre
nos golpea las sienes, las ingles, las muñecas.
Damos y recibimos rosas rojas
y rojo es el espejo de la alcoba en penumbras.

Cuando volvemos del amor, marchitos,
rechazados, culpables
o simplemente absurdos,
regresamos muy pálidos, muy fríos.
Con los ojos en blanco, más canas y la cifra
de leucocitos por las nubes,
somos un esqueleto y su derrota.

Pero seguimos yendo.-



DREAM

Invítame a tu sueño,
déjame compartir esa película
donde el tiempo es deforme
y el deseo se cumple.
Sueña un poco conmigo
y te prometo
ser la mujer perfecta
para ti, mientras vivas con los ojos
cerrados.
Te besaré con labios de cereza,




mezclaré la pasión y la ternura,
y cuando llegue al alba me iré sin hacer ruido.



EL PUENTE

Si me dicen que estás al otro lado
de un puente, por extraño que parezca
que estés al otro lado y que me esperes,
yo cruzaré ese puente.
Dime cuál es el puente que separa
tu vida de la mía,
en qué hora negra,
en qué ciudad lluviosa,
en qué mundo sin luz está ese puente,
y yo lo cruzaré.-


LA REINA MAB

Tú, que no me preguntas dónde vivo,
mereces la respuesta más que nadie:
no hace falta buscarme en lo profundo
del bosque, ni a la orilla de algún lago
donde flotan cadáveres inchados,
,
ni en las húmedas grutas,
ni en las cumbres
donde hay flores de azúcar
o de hielo.

Estaré donde quieras contemplarme
por detrás de tus párpados cerrados.

Allá donde tus ojos me den alas.-





                                                                                         Amalia Bautista



Imágenes: Pinturas de Berthe Morisot (Francia)









quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal



No hay comentarios:

Publicar un comentario